Parchis
CORONAVIRUS UNIVERSIDAD

Un rebrote de coronavirus afecta a veintisiete alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia y un colegio mayor

UPV Valencia
UPV Valencia

Los cuatro estudiantes de la residencia privada Galileo Galilei permanecen confinados en sus habitaciones

Jueves, 01.10.20

informaValencia.com.-  La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha notificado este jueves la existencia de varios casos positivos de coronavirus en universitarios del campus de Vera, de ellos más de una veintena de un brote en la propia entidad universitaria y, tras comunicarlo a Salud Pública, ha tomado medidas para la contención del virus.

Se trata de cuatro estudiantes residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei y de veintirés alumnos de varias titulaciones de la universidad que se imparten en el campus de Vera, en Valencia, contactos estrechos del primero de los casos detectado, según ha informado la UPV. Como medida de contención, tras acordarlo con Salud Pública, se ha decidido confinar a los residentes del Colegio Mayor, una institución privada ubicada en el campus de Vera, en sus habitaciones, han explicado las fuentes.

Además, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, donde estudia el primer alumno detectado, se ha decidido pasar a “online” la formación de los cursos 2º, 3º y 4º del Grado en Biotecnología, mientras se desinfectan las aulas y laboratorios correspondientes. Según han explicado en la Politécnica, están a la espera del resultado de laspruebas PCR que se han realizado a alumnos y profesores “contactos estrechos de los casos confirmados”, por lo que todavía no saben el número exacto de contagiados.

Han explicado desde la institución académica que el viernes pasado, un alumno del grado de Biotecnología llamó para decir que no iba a ir a clase porque “había dado positivo por coronavirus”, por lo que la UPV inició el rastreo de sus contactos estrechos y algunos dieron positivo, por lo que se repite la prueba a todos y de ellos, se ha conocido este jueves que hay 23 positivos. “Eso fue el viernes y el rastreo se hizo entre el fin de semana y el lunes y ese mismo día, se hicieron las pruebas”, han añadido y han detallado que el alumno contagiado está alojado en el Colegio Mayor.

Este miércoles, varios alumnos alojados en el mismo colegio acudieron al centro médico de la UPV con “síntomas que podían ser compatibles con elcoronavirus y se les hizo un test rápido”, y cuatro de ellos, dos de los cuales también estudian el Grado de Biotecnología, también dieron positivo, por lo que podría “haber una conexión”. “Se avisa a Salud Pública y se acuerda que a esos alumnos y a los contactos estrechos, se les confine en sus habitaciones del colegio”, según la información de la UPV..

El servicio de prevención de la UPV ha decidido pasar a “online” algunos cursos de ese grado, mientras se desinfectan las aulas y los laboratorios, y están a la espera de los resultados para saber “si hay que adoptar alguna medida más”.

Recordamos que la UPV informó ayer de la herramienta informática DeteCCovid, que permite rastrear los teléfonos móviles de forma anonimizada y detectar a las personas cercanas a un caso positivo y para darse de alta, solo hay que dar el consentimiento y conectarse a la red wifi de la Universidad.

El Colegio Mayor Galileo Galilei está desde primera hora de la tarde reunido con las autoridades sanitarias para determinar las medidas a adoptar.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario