Parchis
El TIEMPO Valencia

Lluvia, viento y descenso de temperatura para este viernes en Valencia

Avis naranja de Aemet por fuertes vientos en el litoral valenciano/Img Rtve
Avis naranja de Aemet por fuertes vientos en el litoral valenciano/Img Rtve

Aemet establece la alerta naranja por rachas de 100 km/h en el interior norte de Valencia

Jueves, 01.10.20

informaValencia.com.-  Octubre comienza con viento, lluvia y descenso de las temperaturas en Valencia. Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-, que ha establecido alerta naranja por viento en el interior norte de Valencia y alerta amarilla en el interior sur de Valencia y Alicante.

Según Aemet, las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en el interior norte de Valencia este viernes y sábado, y los 90 kilómetros por hora en el interior de Alicante e interior sur de Valencia.

El parte meteorológico emitido ayer por Aemet, se alerta de que las rachas de viento previstas tienen una probabilidad de entre el 40 y el 70% y soplarán de componente oeste.

Además, establece el nivel amarillo por rachas máximas de 70 km/h en el litoral norte y sur de Alicante, de Castellón y de Valencia este viernes y el sábado, con una probabilidad del 40 al 70%, y de hasta 80 kilómetros en el interior norte y sur de Castellón.

La alerta por viento se amplía a la costa, donde se prevé para este viernes viento del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros mar adentro en Castellón, y viento de componente oeste fuerza 7 con rachas muy fuertes y mar adentro olas de 2 a 3 metros en Valencia.

El cielo de la Comunidad Valenciana estará este viernes nuboso, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más probables e intensas en el norte de Castellón, aunque tenderán a remitir a últimas horas. Las temperaturas bajarán, especialmente las máximas del interior.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario