El Museo de Bellas Artes San Pío V presenta ‘Rueda’, el folklore valenciano convertido en danza

"Roda", Mueso de Bellas Artes San Pío V de Valencia - informaValencia.com"Roda", Mueso de Bellas Artes San Pío V de Valencia - informaValencia.com

Marea Danza presenta el espectáculo de raíces valencianas los días 3 y 4 de octubre

Jueves, 01.10.20

A.C.-  El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia recupera las actividades culturales los fines de semana con el espectáculo de danza que ofrecerá este fin de semana.

Marea Danza presentará su espectáculo ‘Rueda’ el 3 y 4 de octubre a las 11.30 ya las 13.30 horas. Para asistir es imprescindible reservar previamente en el teléfono 96 387 03 00.

‘Rueda’ es una pieza coreográfica con la que la compañía Marea Danza recupera el folclore valenciano y la acerca a la creación contemporánea. «Durante 20 minutos, las bailarinas nos acercan a la tierra, a los elementos primarios que esta nos da y que nos permiten disfrutar y crear nueva vida», según explica un comunicado de la Generalitat.

Loading...
La coreógrafa Sara Cano - danza.es

La coreógrafa Sara Cano – danza.es

El espectáculo busca conectar con nuestras raíces, «recuperar una parte de nuestra memoria colectiva para llenar de sentido el presente que compartimos». El agua, la tierra y el movimiento giratorio del turno del alfarero son elementos esenciales en esta obra de danza y música.

En ‘Rueda’ caminan en paralelo el movimiento, la melodía, las cosas bellas y las poéticas para «crear una experiencia cósmica, un reflejo de la fusión entre cuerpo, alma y tierra. Cinco mujeres conectadas entre sí que danzan su tradición mirando hacia delante, reformulando su danza para crear una oda a la vida ya la tierra».

Con coreografía de Sara Cano (Premio MAX 2020 en mejor coreografía), música de Andrés Belmonte, Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Carles Dénia y vestuario de Studio Savage.

El aforo es de sesenta personas por sesión, se hace al aire libre en el patio del embajador Vich y es obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia de seguridad.

Be the first to comment on "El Museo de Bellas Artes San Pío V presenta ‘Rueda’, el folklore valenciano convertido en danza"

Leave a comment

Your email address will not be published.