Parchis
Educacion

Argüello: ‘La enmiendas de PSOE y Podemos cercenan la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos’

Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española/Cope
Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española/Cope

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, asegura que el articulado de la norma “disminuye la libertad de enseñanza”

Jueves, 01.10.20

A. Casañ.-  “Son enmiendas que nos preocupan mucho”. El pasado mes de julio, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Luis Argüello, junto al presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, se reunieron con la ministra Isabel Celaá para ofrecerle la visión general de la Iglesia sobre la que será la octava ley educativa de la democracia y para recordarles la conveniencia de llegar un pacto educativo en el que se respete los acuerdos alcanzados en el artículo 27 de la Constitución.

Durante ese encuentro, los prelados presentaron además “una propuesta concreta para integrar de una manera novedosa en el currículum escolar la clase de Religión y su asignatura espejo sobre valores cívicos y ciudadanos”. “Se nos dijo que iba a ser estudiada, pero a día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta”, afirmó monseñor Luis Argüello, durante una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Permanente.

Aula de un colegio diocesano. Archivalencia
Aula de un colegio diocesano. Archivo. Archivalencia

Muy al contrario, la respuesta a las propuestas de la CEE llegan en modo enmiendas por parte de los partidos mayoritarios que forman el Gobierno. Por esa razón, monseñor Argüello ha manifestado este jueves que esas propuestas al articulado de la norma “disminuyen la libertad de enseñanza”, “cercenan la libertad de los padres a elegir para sus hijos una educación que esté conforme a sus convicciones morales y religiosas” e “introduce una anacrónica sospecha sobre lo que puede significar una educación humanista cristiana en la propia escuela”, según recoge hoy una información del diario ABC.

De cualquier forma y aunque no se deben mantener demasiadas esperanzas, todavía queda espacio para el diálogo después de que el pasado mes de junio el presidente de la CEE, Juan José Omella y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acordaran la creación de una comisión mixta para resolver “cuestiones que en un principio parecía que preocupaban más al Gobierno”, como las inmatriculaciones de la Iglesia o el fin de la exención del IBI.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario