Parchis
Educacion UNIVERSIDAD

La UCV ofrece este jueves una nueva sesión de su congreso ‘Creación, persona y desarrollo sostenible desde la Laudato Si’

Julián Marías, Doctor en Filosofía por la Universidad de Madrid, fue uno de los discípulos más destacados de José Ortega y Gasset, fallecido en 2005. informaValencia.com
Julián Marías, Doctor en Filosofía por la Universidad de Madrid, fue uno de los discípulos más destacados de José Ortega y Gasset, fallecido en 2005. informaValencia.com

Analizará “El Tiempo de la Creación en la filosofía de Julián Marías: Creación y persona”, en una webinar a las 19:30 horas

Jueves, 01.10.20

AVAN.-  La Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en colaboración con la Cátedra Fides et Ratio y la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la archidiócesis de Valencia, ha organizado el congreso “Creación, persona y desarrollo sostenible desde la Laudato Si’”, en formato online por la actual pandemia, cuyas sesiones este jueves, 1 de octubre.

De esta manera, las entidades organizadoras han querido unirse a la celebración de “El Tiempo de la Creación” que se desarrolla cada año desde el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

El programa del congreso ha consistido en tres sesiones que han analizado tres dimensiones en tres webinar interrelacionados con los títulos “Hambre y Sostenibilidad en el planeta desde la Laudato Si’”, el pasado 15 de septiembre; “La Creación en manos del hombre”, el pasado 22 de septiembre y, finalmente, “El Tiempo de la Creación en la filosofía de Julián Marías: Creación y persona”, este jueves.

Laudato Sí, Papa Francisco.
Laudato Sí, Papa Francisco. Archivo.

La webinar de este jueves “El Tiempo de la Creación en la filosofía de Julián Marías: Creación y persona”, abordará, a partir de las 19:30 horas, la antropología filosófica de Julián Marías que “muestra que el concepto de creación es indispensable para comprender la originalidad irreductible y la dignidad inviolable que porta cada persona”. Como decía el filósofo “La persona es innovación radical de la realidad: creación nueva y de la nada”, según indican desde la organización.

En la sesión intervendrán como ponentes Harold Raley, catedrático de la Universidad Estatal de Oklahoma y de la Universidad de Houston; Guillermo Taberner, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, y José Luis Sánchez García, director de la Cátedra Fides et Ratio de la Universidad Católica de Valencia.

Precisamente José Luis Sánchez, que es también vicario episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la diócesis de Valencia y director de la Cátedra Fides et Ratio, ha sido nombrado recientemente Vicario Episcopal territorial para la Vicaría II de la archidiócesis de Valencia en sustitución del sacerdote Miguel Díaz, fallecido el pasado mes de marzo a los 76 años de edad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste