Parchis
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Salud

Dieta antiedad: 10 alimentos que debes incluir en tus comidas

Img. Sundt

Debes saber que los principales causantes de nuestro envejecimiento son los radicales libres

02.10.20

informaValencia.com.-  Hoy vamos a hablar de diversos alimentos que puedes incluir en la dieta diaria para prevenir esas arrugas que tanto nos disgustan o preocupan ¿Estás por cumplir 40 y quieres lucir más joven? Debes saber que los principales causantes de nuestro envejecimiento son los radicales libres. Si quieres saber cómo puedes mantenerte más joven sigue estos consejos.

Tomates

Los tomates tienen un gran número de antioxidantes, es decir, que son efectivos para combatir los radicales libres que evitan el envejecimiento. Es el aliado perfecto para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Frutos rojos

Los frutos del bosque, tales como: fresas, frambuesas y arándanos, son ideales para proteger el organismo de los radicales libres. “Los frutos rojos tienen antocianinas pero sobre todo vitamina C, que ayuda en la formación de colágeno. Esta es la proteína que forma la estructura de la piel, los huesos y los órganos, además agrega fuerza y elasticidad”, Sundt.es, especialistas en nutrición.

Naranjas

Las naranjas, específicamente las que son conocidas como sanguíneas porque son altamente antioxidantes. La antocianina es el pigmento responsable del color rojizo y su aporte en betacarotenos aporta mayor cantidad que las demás. Ese pigmento está presente únicamente en frutos rojos, pero es poco común en los cítricos.

Brócoli

El brócoli tiene múltiples vitaminas como la vitamina A, C y B, que ayudan a prevenir el envejecimiento. Tiene betacarotenos que es fundamental para la buena salud de la piel. Además, tiene valor agregado por el sulforafano, gran potencial anticancerígeno.

Arroz integral

Es uno de los mejores alimentos anti-edad por su contenido en fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Lo más resaltante es que tiene más de 70 antioxidantes de la familia de la vitamina E, que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Pescado azul

El pescado azul es rico en grasas como el omega 3, que es ideal para el aparato circulatorio. Este es de los pescados que más tiene ácido omega-3, por encima de la caballa, el arenque y el salmón. Además, contiene vitaminas D y B.

Chocolate

El chocolate tiene una alta concentración de antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Su presentación en polvo es más eficiente por la cantidad de flavonoides y polifenoles que contiene, donde se encuentra su mayor poder antioxidante.

Aguacate

El aguacate también es alto en vitamina C porque previene el envejecimiento y facilita la absorción de vitaminas A, C, E y K. Además, contiene potasio, hierro y cobre que generan agentes antioxidantes que son potentes contra el envejecimiento.

Espinacas

Las espinacas contienen betacarotenos y luteína, que son grandes antioxidantes. Además, posee vitamina B2 (riboflavina) que complementa la actividad de la vitamina E para proteger al organismo de los radicales libres.

Avena

Este cereal es un superalimento que ayuda a mantener la piel hidratada y combate los problemas de alergias. También tiene como valor adicional que es una gran fuente de energía y gracias a sus altos niveles de calcio, previene la osteoporosis.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste