VÍDEO RESUMEN: 0-1. Golpe de autoridad del Valencia en el Reale Arena

Tercer gol de Maxi en Liga en 4 partidos. - VCF

Los de Javi Gracia se imponen a la Real con gol de Maxi Gómez, en un partido de mucha intensidad y solidaridad en todas las líneas ACTUALIZADO 30.09-00’20h.

Martes, 29.09.20

A. Casañ.- El equipo demostró esta tarde en Anoeta que cabe creer en él. Con un derroche físico enorme y el acierto del técnico tanto en el once inicial como en los cambios, el Valencia realizó el mejor partido hasta ahora y fue mejor que la Real en el primer período, en el que dispuso de dos buenas oportunidades en las botas de Kang In, y supo contener en el segundo con un disciplinado orden defensivo.

Una victoria muy importante y que va más allá de los tres puntos por el juego desplegado ante uno de los «gallitos» de LaLiga. El equipo valencianista demostró garra y orgullo, capacidad de sacrificio y tuvo siempre la ambición necesaria para ganar el partido. Nadie, ni los más acérrimos hinchas daban un duro por la victoria. Muy al contrario, los comentarios negativos se multiplicaron en la víspera entre aficionados y prensa hasta generar el peor ambiente de pesismismo.

Pero estos jugadores de Javi Gracia demostraron que se debe y se puede creer en ellos. Influyó y mucho la disposición táctica del técnico navarro, situando una dupla en el centro de campo con dos gigantes como Daniel Waas y Goofrey Kondogbia, que controlaron la zona con mucha efectividad, bien secundados en banda por Yunus Mussa y Alex Blanco que se multiplicaron en la contención y tapando las bandas realistas.

Kondogbia y Waas fueron los dueños del centro del campo en el Reale Arena – VCF

Duelo también espectacular, decantado de lado del internacional blanquinegro, el de Gayá con Januzaj. Y buen partido, disciplinado y contundente de Thierry Correia, Diakhaby y Hugo Guillamón. El lateral portugués además se desdobló en la presión del Valencia que ahogaba y relentizaba la salida de balón de la Real. El conjunto donostiarra tan solo se acercó en un remate imposible de espuela de Isak y una llegada peligrosa de Monreal. Y Kang In tuvo la más clara de la primera parte al empalmar una gran asistencia de Gayá, que se estrelló en el cuerpo de Aritz.

La segunda mitad fue de dominio realista, con muchos balones al área en los que los de Gracia estuvieron siempre acertados. Fueron 30 minutos de agobio por parte de la Real con un sólido Valencia atrás, incluído Jaume. Avisó el cuadro de Mestalla cuando Yunus profundizó hasta línea de gol en jugada individual pero su servicio al punto de penalti no encontró rematador. Y en el minuto 74, una contra de manual del capitán Gayá, finalizó con asistencia a Maxi que remachó inapelable el tanto de la victoria. Ya con el tiempo cumplido, a la salida de una falta lateral, Le Normand empujaba el balón con el brazo que terminaría por entrar y el VAR -esta vez sí- anuló el tanto.

Loading...

Datos del partido.-

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi (Guevara, min. 66), Mikel Merino, David Silva (Portu, min. 66); Barrenetxea (Oyarzabal, min. 46), Januzaj (Roberto López, min. 66) e Isak (Willian José, min. 66)

Valencia: Jaume; Thierry Correia, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà; Yunus Musah (Jason, min. 74), Kondogbia, Wass, Blanco (Lato, min. 70); Kang In (Gameiro, min. 68) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, min. 90).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zubimendi, Kondogbia, Maxi Gómez, Wass, Gayà y Correia.

Gol: 0-1, min. 74: Maxi Gómez

Partido de la 4ª jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Reale Arena.

Be the first to comment on "VÍDEO RESUMEN: 0-1. Golpe de autoridad del Valencia en el Reale Arena"

Leave a comment

Your email address will not be published.