La Comunidad registra 5 fallecidos y 438 nuevos contagios por coronavirus durante el fin de semana

FGV recomienda mantener silencio en los trayectos de metro. Foto: informaValencia.comFGV recomienda mantener silencio en los trayectos de metro. Foto: RECURSO informaValencia.com

La región mantiene la incidencia acumulada del virus más baja de España, que en los últimos siete días es de 37’29 casos por cada cien mil habitantes

Lunes, 28.09.20

A. Casañ.-  En estos momentos hay 458 pacientes ingresados en los hospitales de la Comunidad Valenciana, de los 74 están en la UCI, lo que  supone una reducción respecto a la semana pasada de un 8% en el caso de los hospitales y algo más de un 6% en las UCI. Por provincias, 238 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI; 151 en la provincia de Alicante, 34 de ellos en la UCI; y 69 en Castellón, con 9 pacientes en UCI.

Según la última actualización sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19, la región ha registrado 5 fallecimientos por coronavirus, uno de ellos, un residente, por lo que el total de defunciones es de 1.630 personas: 824 en la provincia de Valencia, 565 en la de Alicante y 241 en la de Castellón.

Además, se han contabilizado 438 nuevos contagios por prueba PCR y 17 nuevos brotes, de origen social y laboral. El número de altas médicas durante el fin de semana ha sido de 1.210 personas. De ellos, 208 en la provincia de Valencia (21.786 en total); 205 en Alicante (13.153 en total) y 25 en Castellón (4.277 en total).

Según la información de la consellería de Sanidad, la Comunidad Valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de España, que en los últimos siete días es de 37’29 casos por cada cien mil habitantes, según las mismas fuentes.

Mónica Oltra en rueda de prensa este jueves/informaValencia.com

Mónica Oltra en rueda de prensa/informaValencia.com

Actualización de la situación en residencias

Loading...

Actualmente, hay algún caso positivo en 41 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 12 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia), 5 centros de personas con diversidad funcional (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 3 en la de Valencia) y 3 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 9
– Trabajadores nuevos positivos: 11
– Residentes fallecidos: 1

También en la actualidad, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

Entre sábado y domingo se han registrado 17 nuevos brotes con 87 personas contagiadas.

· Valencia: 6 casos. Origen social.
· Valencia: 3 casos. Origen laboral.
· Valencia: 3 casos. Origen laboral.
· Valencia: 3 casos. Origen social.

· Alcoy: 6 casos. Origen social.
· Benitachell: 3 casos. Origen social.
· Calig: 3 casos. Origen social.
· La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social.
· Onda: 12 casos. Origen social.
· Onda: 15 casos. Origen laboral.
· Orihuela: 4 casos. Origen laboral.
· Peñíscola: 3 casos. Origen social.
· Sagunto: 3 casos. Origen social.
· Sax: 8 casos. Origen laboral.
· Villalonga: 4 casos. Origen social.
· Vinaròs: 4 casos. Origen social.
· Vinaròs: 4 casos. Origen laboral.

Be the first to comment on "La Comunidad registra 5 fallecidos y 438 nuevos contagios por coronavirus durante el fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.