Parchis
VALENCIA CF 100

Javi Gracia: ‘La mejor manera de conseguir los tres puntos es ir con una mentalidad exigente’

Javi Gracia, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad en San Sebastián - VCF
Javi Gracia, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad en San Sebastián - VCF

El entrenador del Valencia destaca que el equipo va a ir con la “ilusión” de sacar puntos ante un rival complicado como es la Real Sociedad

Lunes, 28.09.20

A.C.- El Valencia afronta la cuarta jornada de LaLiga Santander este martes 29, en partido ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián, a las 19’00 horas. Y a la espera de que se confirmen la llegada de algunos hombres que refuercen la plantilla, sobre todo en zona defensiva y centro de campo, el entrenador Javi Gracia destacó en la rueda de prensa previa al encuentro que “va a ser un partido muy exigente, creo que lo que primero tenemos que hacer y la mejor manera de conseguir los tres puntos es ir con una mentalidad realmente exigente, de trabajo, de trabajo defensivo, de equilibrar muy bien todas sus virtudes porque realmente nos van a exigir”.

El técnico navarro además, dejó algunas de las claves que esperar que su equipo desarrolle sobre el césped del estadio donostiarra: “En nuestro trabajo ofensivo tendremos que saber sobrepasar un poco esa presión agresiva que hacen, que llevan a situaciones de uno contra uno y te dificulta muchas veces enlazar dos pases, pero también te habilita unas opciones en campo contrario de situaciones de uno contra uno y que hay que saber explotarlas, ir a los espacios, aprovechar también las acciones a balón parado; por ahí pueden venir opciones de gol y vamos a trabajarlo, vamos a por ello”.

A Gracia las estadísticas le inducen a mejorar el rendimiento: “Hemos sufrido con rivales que parecían que podían ser igual inferiores y nos han puesto en muchas dificultades, y no hemos sido capaces de ganar; ahora vamos en el papel que nos quieran asignar los demás, pero lo cierto es vamos con el objetivo de conseguir puntos en juego”.

 

Con respecto a los posibles fichajes, el entrenador valencianista explico que “prefiero centrarme en el próximo partido y tratar de darle la importancia que tiene, frente a una Real Sociedad que estamos viendo que  es uno de los mejores equipos de LaLiga y va a ser un partido realmente exigente. Además, no hay muchas novedades respecto a las posibles incorporaciones y solo me centro en mi trabajo y trato de sacar el mayor rendimiento, que bastante trabajo tenemos”.

“Tenemos que mejorar a nivel defensivo, no por los resultados, no solo por los goles encajados, debemos mejorar nuestro trabajo defensivo. Empezamos en pretemporada siendo muy exigentes, hicimos un buen trabajo en varios compromisos, mantuvimos la portería a cero, estábamos en buena línea y hemos entrado en los partidos de competición y ahí creo que hemos bajado ese nivel, hemos dado muchas concesiones a todos los rivales contra los que hemos jugado. Es lógico que veamos una mejora de forma individual y de forma colectiva de todas las líneas”, ha apuntado Javi Gracia.

El técnico sin embargo, ve con optimismo el futuro: “vamos a mejorar con el tiempo, con la recuperación de jugadores, con los que tenemos actualmente, con posibles incorporaciones, con lo que sea. Es un trabajo que hay que mejorar, una fase del juego que tenemos que mejorar. No podemos aspirar a ganar partidos concediendo tanta ocasión, porque al final no vamos a hacer posiblemente tantos goles”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario