El TSJCV deniega la suspensión cautelar de la norma que obliga a los niños a llevar mascarillas en los colegios

La reina Letizia en la inauguración del curso escolar - informaValencia.comLa reina Letizia en la inauguración del curso escolar - informaValencia.com

Es el primer fallo judicial que confirma la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 21 de mayo  y por la Generalitat en el me de julio

Lunes, 28.09.20

A. Casañ.-  “Respecto a las medidas que ya tenemos establecidas y por recomendación de las autoridades sanitarias, se fija que los alumnos a partir de 6 años también lleven mascarilla en clase “. Así se manifestaba el conseller de Educación Vicent Marzá el pasado 30 de agosto, tras participar en la reunión interdepartamental entre el Ministerios y las consellerías autonómicas de Educación y de Sanidad y que amplíaba el protocolo previamente establecido en el mes de julio.

Loading...

Posteriormente, un partido político había solicitado la suspensión cautelar de la norma que obliga a los niños a llevar mascarillas en los colegios. Ahora, un auto de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), deniega la suspensión cautelar de la norma que obliga a los niños a llevar mascarillas en los centros escolares para prevenir contagios por COVID-19.

Los magistrados, sin prejuzgar el fondo del asunto, admiten que el uso continuado de la mascarilla puede tener “determinados inconvenientes” para los niños, pero señalan también que en el “estado actual del conocimiento científico” tanto el uso de la mascarilla como la distancia social, el lavado frecuente de manos y la ventilación de lugares cerrados  “se presentan como una de las medidas preventivas que actualmente se conocen para reducir el riesgo de contagio» por este virus.

Be the first to comment on "El TSJCV deniega la suspensión cautelar de la norma que obliga a los niños a llevar mascarillas en los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.