Se crea ‘Familias por la Revuelta Educativa’ para denunciar la vuelta a las aulas

Adaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. SáizAdaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. Sáiz

La Asociación pide «a las familias que se subleven por motivos de salud pública»

Domingo, 27.09.20

A.C.-  La Agrupación de Familias para una Elección Educativa Segura ha fundado la asociación Familias por la Revuelta Educativa (FRE), una entidad que denuncia la «actitud miserable» de las administraciones públicas con relación al inicio del curso escolar.

Mediante un comunicado, FRE alerta de que denunciarán «pública, administrativamente y si es necesario penalmente» la insuficiencia de los protocolos adaptados y las medidas de seguridad establecidas.

«El curso no se podía iniciar presencialmente con medidas insuficientes», asegura la nota de prensa, que tras enumerar varias deficiencias en el sistema lanza una «campaña para detenerlo todo».

«Pedimos a las familias que se subleven por motivos de salud pública. Sus hijos acabarán pagando la incompetencia de los políticos», indica el texto.

Loading...
Aulas con medidas anti Covid - GVA

Aulas con medidas anti Covid en el primer día del curso escolar – GVA

Libre elección Educativa Comunidad Valenciana

Desde hace semanas,  la plataforma ‘Libre elección educativa Comunidad Valenciana’ reúne firmas para reclamar que los padres puedan elegir entre la enseñanza online o presencial de sus hijos y con el objetivo de «salvaguardar su salud».

Según explica el colectivo en su documento fundacional, la pandemia de la Covid-19 «ha modificado en muchos aspectos la percepción de lo que es y significa un entorno seguro», ya que «el virus afecta por igual a todos los segmentos de la sociedad».

«No somos familias insumisas, como desde algunos medios se ha intentado hacer ver. Somos familias preocupadas y concienciadas. Pensamos que mientras no desaparezca la pandemia de la Covid-19 o sus efectos por terapia segura o vacuna efectiva se debe dar la oportunidad a las familias de poder elegir».

Be the first to comment on "Se crea ‘Familias por la Revuelta Educativa’ para denunciar la vuelta a las aulas"

Leave a comment

Your email address will not be published.