María José Lloria será la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud

Sanidad activa de nuevo la presencialidad con los médicos en los centros de salud/informaValencia.comSanidad activa de nuevo la presencialidad con los médicos en los centros de salud/informaValencia.com

Directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe desde 2014, su responsabilidad será  implementar las mejoras necesarias en Atención Primaria

Domingo, 27.09.20

A. C.-  La directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe desde 2014, María José Lloria, será la comisionada «para la transformación de la Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud», según informa en un comunicado la consellería de Sanidad.

Loading...

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública crea la figura de la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud «para el abordaje del estudio de las mejoras necesarias» en Atención Primaria y Comunitaria, «en el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria», tal y como anunció el pasado lunes, 21 de septiembre, el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General.

Lloria se diplomó en Enfermería en 1983 y es especialista en Radiología y Electrología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. También tiene estudios en Psicología. Ha sido responsable de Abucasis y enfermera jefa del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) en el Departamento La Fe. Ha compatibilizado su dilatada experiencia profesional con la docencia, al ser colaboradora docente en la formación práctica del alumnado de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe y responsable de múltiples sesiones de formación dirigidas al personal facultativo de dicho departamento. Desde febrero de 2015 es, además, presidenta de la Comisión de Sensibilización contra la Violencia de Género.

La comisionada tiene como objetivo impulsar la elaboración del Plan de transformación e innovación de la Atención Primaria y Comunitaria para su posterior implantación, aunando las necesidades de los ciudadanos y la corresponsabilidad de todas las personas en la salud con el conocimiento científico y la innovación.

Be the first to comment on "María José Lloria será la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.