Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Otros 621 casos positivos por coronavirus y 14 brotes de viernes a sábado en la Comunidad Valenciana

Desde la actualización de ayer permanecen ingresadas 447 personas ingresadas, 71 de ellos en las UCI

Sábado, 26.09.20

informaValencia.com.-  La Comunidad Valenciana ha registrado de viernes a sábado 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 38.784 personas en nuestra región. Además se han registrado 14 brotes nuevos. El dato de fallecimientos y el de residencias no han sido actualizados por el equipo de la consellera Ana Barceló.

Los hospitales valencianos tenían ayer 447 personas ingresadas, 71 de ellas en las UCI: 226 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI; 158 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 63 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI.

En cuanto a los brotes, el más numeroso se ha detectado en Carlet, con 10 casos asociados de origen social. En esta misma localidad hay otro brote de cinco contagios, también asociado al ámbito social. Además, en la colindante Benimodo hay un brote de ocho casos de origen «ocio laboral».

En Benidorm se han dado tres brotes (dos de cinco y uno de cuatro casos), en Alfafar hay un brote de seis casos, en Burjassot, Onda y Teulada tienen un foco de cuatro casos y en Elche, l’Alcúdia, Orihuela y Valencia se han detectado brotes de tres contagios.

Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento, según la conselleria de Sanidad, por lo que el número de defunciones por coronavirus en la Comunidad Valenciana se mantiene en 1.625.

Según los datos de ayer viernes, en la actualidad, hay algún caso positivo en 42 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 13 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia), con tres residentes contagiados y tres trabajadores sociosanitarios como nuevos positivos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad  Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

https://www.informavalencia.com/2020/09/25/ocho-fallecidos-mas-cinco-de-ellos-residentes-de-jueves-a-sabado-en-la-comunidad-valenciana/

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario