Sanidad comprará 500.000 test de antígenos para los colegios, lo que obliga a modificar el protocolo de actuación

Aulas con medidas anti Covid - GVAMontesino ha criticado que el Gobierno "que meta en las aulas el sectarismo y la radicalidad"./INFORMAVALENCIA.COM

Según la consellera Barceló «solo el 0,58% de las aulas e la Comunidad se han cerrado por contagios»

Viernes, 25.09.20

A. Casañ.-  El Consell de la Generalitat Valenciana ha autorizado este viernes la compra de una primera remesa de 500.000 test rápidos de antígenos para los colegios que permitirán determinar in situ si un estudiante con síntomas de coronavirus está contagiado, lo que obligará a cambiar el protocolo de actuación para el sistema educativo, y además «aligerará la carga asisencial a Atención Primaria». Así lo anunció ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica de la Comunidad.

La consellera destacó con gran énfasis que «se ha abierto la tramitación para adquirir un primer lote de medio millón de test rápidos de antígenos, cuyo resultado está en unos 15 minutos y tienen la misma fiabilidad que una PCR. Así, cuando un estudiante presente síntomas compatibles con la Covid se le practicará esta prueba en su mismo colegio y, en función del resultado, Salud Pública adoptará las medidas oportunas».

Loading...

«De esta forma, la Comunidad Valenciana se suma así a esta nueva herramienta rápida y de una agilidad extraordinaria -destacó la consellera- que obligará a cambiar el protocolo de actuación en el ámbito educativo cuando se dispongan de estas pruebas, que se irán adquiriendo conforme sean necesarias porque no hay ningún problema de desabastecimiento en el mercado». No obstante, dijo que esta prueba, «según establece el Instituto Carls III», en el momento actual «solo es aconsejable para las personas con síntomas, no para los asintomáticos».

Barceló añadió al respecto que al obtener el resultado el mismo profesional que extrae la muestra, sin necesidad de llevarlo al laboratorio como las PCR, «se aligerará» la carga asistencial a Atención Primaria. De hehco, ha resaltado que ya se aplican en Urgencias hospitalarias «funcionan muy bien».

Be the first to comment on "Sanidad comprará 500.000 test de antígenos para los colegios, lo que obliga a modificar el protocolo de actuación"

Leave a comment

Your email address will not be published.