Los pisos bajos, ¿son más fáciles para los ladrones?

Se trata de una ayuda total de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades./INFORMA VALENCIA.COMSe trata de una ayuda total de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades./INFORMA VALENCIA.COM

Los pisos más bajos y las viviendas de una sola planta suelen ser más accesibles para los ladrones

Viernes, 25.09.20

informaValencia.com.-  Siempre que las personas van a comprar o rentar un piso, entre las principales inquietudes está el nivel en que se encuentra, considerando que tal vez por ubicarse muy bajo esto pueda facilitar el ingreso a los ladrones pero, ¿realmente esto influye en la probabilidad de incidencias delictivas?.

Si vives en un búnker es poco probable que sufras algún robo, pero como estamos seguros de que no es así, queremos que sepas cuáles son las viviendas que más buscan los ladrones y además darte algunos consejos sobre cómo puedes mejorar la seguridad de tu hogar, para que esto no ocurra.

¿Qué viviendas suelen robar con mayor frecuencia los ladrones?

La respuesta más sencilla y directa a esta interrogante es: la vivienda más vulnerable, sin embargo existen muchos factores que inciden en la dificultad o facilidad que pueda tener una casa o piso para ser robada por un ladrón. 

Por ejemplo, es más común que sea robado un piso en nivel bajo que otro ubicado en un nivel superior, sin embargo esta no es la única condición que puede predisponer a una vivienda para ser robada.

Los pisos bajos ¿Son más atractivos para los ladrones?

Por obvias razones los pisos más bajos y las viviendas de una sola planta suelen ser más accesibles para los ladrones. Esto se debe a que las puertas de acceso y las ventanas se encuentran más cerca de la calle, por lo cual se puede ingresar desde cualquiera de ellas, basta con encontrar la más vulnerable.

La situación es diferente, por ejemplo, con un piso ubicado en el nivel 4, al que solo se puede acceder a través de la puerta. En este caso las posibilidades de ingreso se reducen y si cuentas con una puerta dotada de suficiente seguridad es más difícil ser víctima de un robo.

Sin embargo, las viviendas en plantas bajas no son las únicas propensas a ser robadas, ya que existen otros factores que influyen en la predisposición al robo. 

Aquellos pisos o casas que permanecen solas por más tiempo, ya sea porque sus propietarios trabajan todo el día o se ausentan en ciertas temporadas, suelen ser más buscadas por los ladrones en comparación con otras viviendas que se encuentran constantemente habitadas.

Loading...

Otro factor de riesgo, aunque no lo parezca, son las viviendas cuyos propietarios tienen perfiles públicos o comparten en redes sus ubicaciones, fotografías de su casa y más, pues los ladrones suelen aprovecharse de este tipo de información en su beneficio.

Consejos para cuidar tu piso de los ladrones

A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles que puedes aprovechar para cuidar tu piso de los intrusos. Te darás cuenta de que varias acciones sencillas pueden incrementar enormemente la seguridad de tu hogar, siempre y cuando estés atento a los detalles.

Asegura todos los puntos de acceso

Lógicamente, los ladrones buscarán acceder desde cualquier ventana abierta o una puerta débil, son especialistas en detectar accesos vulnerables. Para evitarlo, haz  lo siguiente:

  • Cuando cierres la puerta de tu piso procura pasar llave y no solo el pestillo, de esta forma es más difícil que un ladrón pueda acceder a través de ella. Las puertas blindadas o reforzadas son una buena alternativa que te puede brindar seguridad.
  • Antes de salir de casa verifica que estén bien cerradas todas las ventanas, sobre todo en los pisos más bajos.
  • Cambia periódicamente tus cerraduras y pestillos.
  • Si debes hacer reparaciones o remodelaciones, procura contratar empresas que te brinden seguridad y tarden el menor tiempo posible en realizarlas.

Toma precauciones cuando te ausentes

Si te ausentas varios días pide a alguien de confianza que pase frecuentemente por tu casa o piso, recoja el correo y encienda las luces, para evitar que los ladrones sepan que no estás. Además, puedes incrementar la seguridad con los siguientes consejos:

  • Procura no dejar las persianas o cortinas totalmente cerradas, ya que esto da la idea de que no hay nadie en casa.
  • Si vas a ausentarte durante la noche, es una buena idea dejar alguna luz, televisor o equipo de sonido encendido.
  • Las alarmas Movistar Prosegur  están especialmente diseñadas para que puedas asegurarte de contar con la mejor seguridad, especialmente si vives en un piso bajo.
  • No dejes fuera objetos que atraigan la atención de ladrones, como por ejemplo una bicicleta.

También debes cuidarte cuando estés en casa

Cuidar tu piso o casa es aún más importante cuando tú estás dentro, para ello te será de gran utilidad tomar las siguientes precauciones:

  • Procura no dormir con las ventanas abiertas, sobre todo si no tienen enrejado y se encuentran en un piso bajo.
  • Si eres amante de las mascotas, un fiel perro guardián puede ayudarte y alertarte en caso de que intenten entrar a tu hogar.
  • Nunca abras tu puerta si no estás seguro de quién toca o la persona no se identifica.
  • Asegúrate de tener a mano siempre los teléfonos de las autoridades y tu móvil con batería.

Mejor prevenir que lamentar

Finalmente, hay algunas recomendaciones útiles que pueden funcionar para evitar desenlaces inesperados:

  • No des copia de tus llaves a personas ajenas a tu casa, aunque se trate de alguien conocido, es mejor no hacer esto.
  • Evita dejar copia de tu llave oculta bajo el felpudo  o en la maceta, porque los ladrones ya conocen estos trucos. Si eres muy olvidadizo lo mejor será que des una copia de tu llave a un vecino o familiar cercano.
  • Si en algún momento llegas a casa y notas que la puerta o ventana están abiertas o ves algún signo de que tu piso ha sido alterado, lo mejor es retirarte y llamar de inmediato a las autoridades, ya que si entras la situación puede volverse muy peligrosa.
  • Procura que los accesos a tu piso, así como los patios o jardines de tu casa, cuenten con un buen sistema de iluminación exterior para evitar que los ladrones puedan esconderse en la oscuridad.

Siguiendo estos útiles consejos podrás estar mucho más protegido en casa a pesar de que vivas en un piso bajo o te ausentes con frecuencia.

Be the first to comment on "Los pisos bajos, ¿son más fáciles para los ladrones?"

Leave a comment

Your email address will not be published.