1-1. Dos goles de verbena, empate y gracias: no hay nada

Img. VCF

Un Valencia vacío de fútbol ofrece muchas y decepcionantes espectativas

Sábado, 26.09.20

Antonio Casañ.-  Tercer partido de liga para el Valencia, segundo en Mestalla, ante la UD Huesca, en un horario de sobremesa que, de no ser por las imposiciones de la pandemia, hubiera registrado una floja entrada en las gradas del coliseo valencianista. En Valencia, en verano (que es en lo que realmente estamos), no se puede jugar a las cuatro de la tarde.

El choque comenzó con iniciativa clara para el conjunto alto-aragonés, que llegaba con asiduidad al área de Jaume a base de balones colgados sobre la portería del gol sur. Y cierto es que el andaluz Munuera Montero, árbitro del encuentro, demostró de inicio que en alguna acción sin más importancia, el aleccionamiento arbitral escoraba en contra del equipo local. Es decir, escuece y mucho las críticas al parcial arbitraje de Gil Manzano en Balaídos. Cualquier cosa menos sancionar tan infame arbitraje.

La verdad es que los minutos iniciales no fueron nada atractivos desde el punto de vista futbolístico. Nivel técnico muy justo, juego simplón y ninguna jugada que destacar. Hasta el minuto 37, en el que una falta cerca de banda izquierda del ataque valencianista, fue lanzada por Daniel Wass al área de gol con mucho efecto, nadie llega ni al remate ni al despeje y el balón se cuela por el palo contrario. Era el 1-0.

Lo peor de estos primeros 45 minutos sin duda, los dos comentaristas de televisión, muy repetitivos, redundantes, sin argumentos, sobre todo el cuentacuentos de Maldini, el «sabeloto vendecabras» que vive de sus juicios subjetivos que se tragan tantos aficionados.

Con la ventaja del Valencia se llegó al descanso y eso fue lo más positivo. Y lo cierto es que el equipo de Javi Gracia, de momento, solo puede aspirar a ir sumando puntos en este tipo de partidos y esperar que futbolistas como Guedes o Maxi aporten su cien por cien y resulten el complemento necesario para desequilibrar en otro tipo de retos, algo que ahora mismo no sucede.

El juego insulso y muy aburrido continuó al inicio del segundo acto. El conjunto oscense apretó de salida, repitiendo su estrategia de balones colgados y obligando a Jaume a lucirse en dos ocasiones. Hasta el minuto 62, en el que Siovas, a la salida de un córner, cabeceó en parábola un balón que entró tras tropezar en el palo izquierdo de la meta de un esforzado Jaume. Empate a uno.

En el ’71, Okazaki remató al larguero y el equipo de Gracia pareció espabilar. La respuesta fue automática y en el ’75, Kondogbia disparó con efecto e intención desde el semicírculo y detuvo en una muy buena intervención el meta . El juego era de alternativas en ambas áreas, aunque sin ocasiones claras.

Loading...

En el 84, Gracia dispuso el cambio de Kang In por un Guedes gris e impersonal, uno de los déficits más llamativos de este Valencia. Y en una acción iniciada por el coreano, Gameiro terminó por disparar en buena posición pero demasiado alto. Sin terminar por implantar su condición de superioridad, el Valencia dominó los últimos minutos a base de trompazos deslavazados e inconexos, no exentos de voluntad pero tan imprecisos como poco efectivos.

Falta mucho. Empate y decepción. Falta fútbol, mucho fútbol. Gracia metió a Jason y Vallejo en lugar de Yunus y Kang In, pero hay un enorme vacío de juego. Por eso, el gol de Wass en el primer ‘disparo’, que en realidad era una falta lateral centrada al área, era una bendición. El partido terminó como comenzó, con juego inconexo, sin ritmo, sin emoción. Mucha incertidumbre. No hay nada.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Kondogbia, Racic (Esquerdo, 90’), Jason (Yunus Musah, 63’), Guedes (Kang In, 84’), Manu Vallejo (Gameiro, 63’) y Maxi Gómez.

SD Eibar: Andrés Fernández, Pedro López (Luisinho, 79’), Pulido, Siovas, Javi Galán, Juan Carlos (Borja García, 61’), Seoane, Pedro Mosquera, Rafa Mir (Escriche, 89’) Ferreiro (Joaquín, 89’) y Okazaki (Ontiveros, 79’).

Goles: 1-0 Wass, 37’; 1-2 Siovas, 63’.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Galán por la SD Huesca.

VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp de Mestalla.

 

Be the first to comment on "1-1. Dos goles de verbena, empate y gracias: no hay nada"

Leave a comment

Your email address will not be published.