Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Ocho fallecidos más, cinco de ellos residentes, de jueves a viernes en la Comunidad Valenciana

Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana.

Se registrado 610 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, mientras permanecen ingresadas 447 personas ingresadas, 71 de ellos en las UCI

Viernes, 25.09.20

A. Casañ.- Continúan registrándose fallecimientos por coronavirus en la Comunidad Valenciana y continúan falleciendo personas mayores en las residencias, ante la inacción y falta de soluciones en los cambios de protocolos de la vicepresidenta Mónica Oltra, responsable directa de los centros de mayores, y de la consellera de Sanidad Ana Barceló.

Ana Barceló, Ximo Puig y Mónica Oltra, responsables de la salud de los valencianos. Y valencianas. - GVA
Ana Barceló, Ximo Puig y Mónica Oltra, responsables de la salud de los valencianos. -Imagen de archivo – GVA

De jueves a viernes, en la Comunidad Valenciana, cinco de los ocho fallecidos eran personas residentes, por lo que casi el 30 por ciento de las muertes por Covid en la región – 1.625 personas-, corresponden al sector más indefenso y desprotegido de la población.

En la actualidad, hay algún caso positivo en 42 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 13 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia), 6 centros de personas con diversidad funcional (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 4 en la de Valencia) y 3 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

Hoy tenemos tres residentes contagiados más y tres trabajadores sociosanitarios como nuevos positivos Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad  Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Actualización del viernes

Según ha informado la consellería de Sanidad, se han registrado de jueves a viernes 610 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la región, que sitúan la cifra total de positivos en 39.763 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 350 en la provincia de Valencia (21.268 en total); 204 en Alicante (12.700 en total); y 56 en Castellón (4.189 en total). Además, continúa habiendo 6 casos sin asignar.

Los hospitales valencianos tienen a día de hoy, 447 personas ingresadas, 71 de ellas en las UCI: 226 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI; 158 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 63 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI.

En estos momentos hay activos 6.045 casos, lo que supone un 12,74% del total de positivos.

Por otro lado, se han dado 893 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 39.763.

23 nuevos brotes

La ciudad de Valencia vuelve a ser el municipio con mayor números de nuevos brotes detectados, en un día en el que se ha conocido un nuevo estudio de la presencia de coronavirus en las aguas residuales de la capital, concretamente en cuatro barrios de la capital

· Alboraya: 3 casos. Origen social
· Borriol: 6 casos. Origen social
· Bugarra: 5 casos. Origen social
· Burriana: 6 casos. Origen laboral
· Castalla: 3 casos. Origen laboral
· Castalla: 3 casos. Origen social
· Castelló de la Plana: 11 casos. Origen social
· Elche: 6 casos. Origen social
· Elche: 5 casos. Origen social
· Elche: 5 casos. Origen social
· Gandia: 3 casos. Origen social
· Ibi: 3 casos. Origen social
· La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen laboral
· Muro d’Alcoi: 5 casos. Origen social
· Puçol: 6 casos. Origen social
· Rojales: 3 casos. Origen laboral
· Sagunto: 7 casos. Origen social
· Santa Pola: 5 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen laboral
· Valencia: 4 casos. Origen laboral
· Valencia: 4 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen laboral
· Valencia: 5 casos. Origen social

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario