Turisme pondrá en marcha un bono para incentivar los viajes dentro de la Comunidad Valenciana

Playas de la Comunidad Valenciana/archivoPlayas de la Comunidad Valenciana: Les Deveses, Denia/archivo

«Este bono ayudará a los valencianos a descubrir o redescubrir el territorio de la Comunitat»

Miércoles, 23.09.20

A. Casañ.-  Turisme Comunidad Valenciana pondrá en marcha el próximo mes de octubre un bono-viaje para incentivar los viajes de ciudadanos empadronados en la Comunidad Valenciana a destinos y recursos turísticos dentro de la propia Comunidad, según informa la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha declarado que «es un bono que hace posible que durante la temporada baja motivemos el viaje». El titular de Turisme ha señalado que «la gente viajará buscando la esencia y el alma de los lugares a los que se desplace», por eso «estos planes son fundamentales para que los territorios descubran y pongan en valor sus recursos más auténticos», ha añadido.

Loading...
Ontinyent. El castillo tomado por el ejército musulmán/Img. informaValencia.com

Ontinyent. El castillo tomado por el ejército musulmán/Img. informaValencia.com

Se trata de un bono para estimular la demanda de proximidad. En este sentido, ha remarcado que debemos «estimular la demanda en un tiempo complicado» y ha señalado que «es momento de alentar el viaje de proximidad» y ha agregado que ha declarado que «es un bono que hace posible que durante la temporada baja motivemos el viaje». La partida presupuestaria de la medida superará los 11 millones de euros, con un desembolso de 600 euros por bono que cubrirá el 75 por ciento del viaje.

Colomer ha indicado también que «no solo permitirá dinamizar la actividad del alojamiento turístico sino que será un revulsivo para la oferta complementaria». Para Colomer, «este bono ayudará a los valencianos a descubrir o redescubrir el territorio de la Comunitat». El secretario autonómico  ha declarado que la decisión de anular los viajes del Imserso «es un error, no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en 2020».

Por eso, desde el Gobierno valenciano «dijimos que el programa del Imserso se debería reconvertir para todos los públicos y generalizarlo, no hablar solo de gente mayor, si es ese el problema». Colomer ha enfatizado que «mantener el derecho a viajar» y «viajar seguro no es el problema». «Probablemente la gente esté más segura en los alojamientos reglados y seguros de la Comunitat Valenciana, que cumplan con las medidas sanitarias exigidas, que en su ciudad de origen».

Be the first to comment on "Turisme pondrá en marcha un bono para incentivar los viajes dentro de la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.