Las universidades públicas valencianas dispondrán de una herramienta que evita aglomeraciones y rastrea casos

Rectorado Universidad de Valencia/archivoRectorado Universidad de Valencia/archivo

Aplicarán un sistema de información para recabar datos anonimizados que permitan prevenir contagios y hacer trazabilidad si se producen

Miércoles, 23.09.20

informaValencia.com.-  Las universidades públicas de la Comunidad Valenciana implantarán una herramienta tecnológica para el control de aglomeraciones y trazabilidad de contagios por la Covid-19 en todos los campus. Así lo acordaron la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y los rectores durante una reunión por videoconferencia para hacer balance del inicio de curso.

Esta herramienta, elaborada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), está desarrollada mediante tecnología abierta y ha sido puesta a disposición del resto de universidades valencianas, con la finalidad de facilitar la gestión de afluencia de personas y, además, hacer un seguimiento de las personas que han tenido contacto con alguien que pueda dar positivo en las pruebas PCR.

El sistema de información recaba datos anonimizados que permiten prevenir contagios y hacer trazabilidad si se producen. La conselleria y las universidades también acordaron un sistema de análisis de aguas residuales por sectores que detectará focos de posibles contagios, en el caso de que se produzcan.

Durante el encuentro se hizo referencia al llamado fondo Covid, que se destinará a las universidades públicas valencianas, que asciende a 25,56 millones de euros, que serán repartidos por número de alumnos. De esta manera, la Universidad de Valencia (UV) recibirá 9.712.800 euros; la Universidad Politécnica de Valencia recibirá 5.623.200 euros; la Universidad de Alicante (UA), 5.112.000 euros; la Universitat Jaume I (UJI), 2.556.000,00 y la Universidad Miguel Hernández (UMH), 2.556.000 euros. Esta asignación está destinada a un conjunto de gastos sobrevenidos derivados de la crisis sanitaria de la Covid-19.

print

Se el primero en comentar on "Las universidades públicas valencianas dispondrán de una herramienta que evita aglomeraciones y rastrea casos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*