La Generalitat levanta este jueves las medidas especiales de prevención establecidas para Valencia

La Generalitat levanta las medidas anti Covid en Valencia -informaValencia.comLa Generalitat levanta las medidas anti Covid en Valencia -informaValencia.com

Desde mañana en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno y la duración máxima será de una hora al día, «siempre extremando las medidas de prevención»

Miércoles, 23.09.20

A. Casañ.-  A partir de esta medianoche, la Generalitat levantará las medidas de prevención y las restricciones específicas adoptadas contra la Covi-19 en la ciudad de Valencia. Desde la medianoche de hoy, la limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, asimismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Loading...

 

Por tanto, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de Valencia se regirá por las mismas medidas de prevención frente al coronavirus que el resto de la Comunidad Valenciana, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención. En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será, como en el resto de la Comunidad Valenciana, del 75%.

El resto de medidas extraordinarias para frenar los contagios que están en vigor en toda la región desde agosto se mantiene como estaba previsto al menos hasta el 28 de septiembre. Estas medidas se refieren al ocio nocturno y marcan una hora de cierre para bares y restaurantes.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido continuar con la actitud de «máxima prudencia» y de «responsabilidad» mantenida hasta ahora por la ciudadanía con el levantamiento, a partir de este jueves, de las medidas especiales de contención y prevención de la COVID-19 adoptadas para la ciudad de València. «Ese es el camino» para hacer frente a la pandemia, ha señalado.

Be the first to comment on "La Generalitat levanta este jueves las medidas especiales de prevención establecidas para Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.