Catorce fallecidos por coronavirus en 24 horas en la Comunidad Valenciana

Es la cifra más alta desde el mes de abril, en pleno repunte de la segunda ola de la Covid-19

Miércoles, 23.09.20

A. Casañ.-  Volvemos a cifras estremecedoras en la evolución del coronavirus en la Comunidad Valenciana. Desde los 19 muertos del 29 de abril en plena incidencia del virus, no se registraba una cifra de fallecidos tan alarmante: 14 decesos en un solo día y 658 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, además de 475 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 75 de ellas en las UCI.

De martes a miércoles, cuatro mayores residentes más han fallecido y otros 8 han resultado contagiados en las residencias de la Comunidad, por lo que el número total de decesos desde que comenzó la pandemia en nuestro territorio es de 1.609 personas, 813 en la de Valencia, 558 en la de Alicante y 38 en la provincia de Castellón. Son cifras dramáticas para las familias de las víctimas de la enfermedad pero también para el personal sanitario valenciano que vuelve a vivir situaciones de alto estrés emocional.

En estos momentos hay activos 6.253 casos, lo que supone un 13,58% del total de positivos.

Por otro lado, se han dado 657 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 38.182: 4.470 en Castellón, 12.258 en Alicante y 21.421 en Valencia. Además, hay 33 altas no asignadas.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 46 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia), 10 centros de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 7 en la de Valencia) y 3 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 8
– Trabajadores nuevos positivos: 13
– Residentes fallecidos: 4

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

Asimismo, se han registrado 26 nuevos brotes en la Comunidad desde la última actualización, todos ellos de origen social salvo dos de origen laboral, en Alberic con 8 casos, y en Castellón con 3 casos, y dos que han tenido su origen en el ámbito educativo localizados en Puçol con 3 casos y Santa Pola con 4.

Valencia ciudad con tres brotes, dos de ellos de seis casos y otro de tres. El resto se ha locaizado en Albal, 6 casos; Alcoy, 3 casos; Almassora, 3 casos; Almoradí, 4 casos; Alzira, 6 casos; Ares del Maestrat, 5 casos; Carlet, 9 casos; Cullera, 3 casos; Gandia, 4 casos; Monforte del Cid, 12 casos; Onda, 12 casos; Ontinyent, 9 casos; Sant Mateu, 3 casos; Sueca, 4 casos; y Torrevieja 5 casos.

 

Be the first to comment on "Catorce fallecidos por coronavirus en 24 horas en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.