Otros cinco residentes fallecidos, 892 nuevos casos y 27 brotes, uno de origen en el ámbito educativo

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada./FOTO GVAMónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, imputada por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada./FOTO GVA

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 484 personas ingresadas, 81 de ellos en las UCI

Martes, 22.09.20

A. Casañ.-  Según la información facilitada este martes por la consellería de Sanidad, hay dos noticias positivas en la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana. La primera de ellas, la que más destaca el departamento que dirige Ana Barceló, es que se han dado 706 altas médicas por Covid-19 en las últimas 24 horas. La otra es referente a la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 7 días, que se mantiene como la más baja de España.

Pero la cruda realidad es bien distinta. Continúan produciéndose fallecimientos en los centros de mayores y en esta actualización de lunes a martes han sido 5 las personas fallecidas en las residencias, sin que los protocolos de Oltra y Barceló, que andan a la guerra en plena crisis sanitaria, muestren que son un fracaso fruto de su incompetencia en la gestión.

Además, de lunes a martes, la Comunidad ha registrado 892 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, 426 en la provincia de Valencia, 303 en Alicante y 163 en Castellón.

En estos momentos la presión hospitalaria es preocupante, tanto por la ocupación de pacientes como por el desgaste de los profesionales sanitarios. Así, este martes permanecen ingresadas 484 personas, 81 de ellas en las UCI: 248 en la provincia de Valencia, 34 de ellos en UCI; 174 en la provincia de Alicante, 36 de ellos en la UCI; y 62 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI.

Loading...
La consellera de sanidad Ana barceló este sábado tras el anuncio de la obligatoriedad de la mascarilla/GVA

La consellera de Sanidad Ana Barceló tras el anuncio de la obligatoriedad de la mascarilla/GVA

Asimismo, a día de hoy, hay algún caso positivo en 44 residencias de mayores, 17 residentes positivos por coronavirus, 7 trabajadores sociosanitarios, además de los cinco mayores fallecidos. Y aunque se ha demostrado la ineficacia, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario por parte de Sanidad, 7 residencias en la región.

Más brotes

Desde la última actualización se han comunicado 26 nuevos brotes de origen social y uno que ha tenido su origen en el ámbito educativo, en Valencia con 3 casos, y tres de origen laboral también en la capital.

También se han registrado otros tres brotes de origen social en Valencia con 9, 4, y 3 casos; y en Ontinyent otros tres con 5 casos y 4 casos. Otros brotes han sido los de Moncada, 6 casos; Segunto, 8 casos; Sumacàrcer, 15 casos; La Pobla de Farnals, 3 casos; Puçol, 3 casos; Benifairó de Les Valls, 4 casos;  L’Eliana, 3 casos; y Rafelbunyol 3 casos.

Be the first to comment on "Otros cinco residentes fallecidos, 892 nuevos casos y 27 brotes, uno de origen en el ámbito educativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.