Parchis
CORONAVIRUS Educacion

Los confinamientos de aulas en los colegios valencianos aumentan más de un 275% en la segunda semana de ‘vuelta al cole’

Aulas confinadas en la Comunidad Valenciana - GVA

Del 14 al 18 de septiembre se ha determinado el confinamiento de 121 grupos de 97 centros educativos

Lunes, 21.09.20

A. Casañ.-  De los 1.845 colegios de la Comunidad Valenciana, hasta 105 de ellos -el 94,3%- finalizan la segunda semana de clase con confinamiento de parte de alumnos determinado por las autoridades sanitarias, según informa la consellería de Educación en un comunicado.

En cifras totales, 121 grupos de alumnos (total o parcialmente) de 97 centros educativos. El incremento  es muy importante respecto a la primera semana, (del 7 al 11 de septiembre), en la que fueron confinadas 32 aulas de 12 escuelas distintas.

Además, el aumento de aulas y alumnos confinados se ha disparado, con 23 grupos de alumnos en cuatro centros. Desde la primera semana de clases, el acumulado de grupos de alumnos que permanecen confinados total o parcialmente  son 9 grupos de 8 centros educativos, según la consellería, que añade a su nota que “de los 47.000 grupos que tienen los centros educativos públicos, el 99,7% ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la segunda semana de curso”.

En este sentido, en Valencia y siempre según Educación,  el 95,1% de los 958 centros educativos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 47 centros que tienen 59 grupos confinados, es decir, el 99,8% de los cerca de 24.300 grupos está haciendo clases presenciales con toda normalidad. “El balance de las dos primeras semanas de curso para el alumnado está demostrando que los centros educativos no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios”, apunta el comunicado. “Hay que subrayar que la práctica totalidad de los grupos confinados lo han sido porque se ha detectado un único caso positivo de Covidien-19 y la gran mayoría de las pruebas PCR que se están haciendo a los alumnos de estos grupos están dando negativas”, concluye la nota.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario