Parchis
Actualidad

El PP exige prorrogar hasta tres años los contratos de sanitarios y una auditoría de las residencias

Isabel Bonig en Les Corts Valencianes . informaValencia.com
Isabel Bonig en Les Corts Valencianes . informaValencia.com

Presenta 11 propuestas de resolución que ponen el acento en las medidas sanitarias, sociales, económicas y de educación

Martes, 22.09.20

A. Casañ.-  La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado este martes en el Debate de Política General que el PPCV votará en contra de una subida impositiva y ha subrayado la incoherencia “de aplicar más impuestos a los ciudadanos y a las empresas cuando la administración de Puig no ha hecho ningún sacrificio. Van a subir la fiscalidad verde y el IRPF, mientras desde el PPCV hemos propuesto reducir un 7% el IRPF a los valencianos que cobran menos de 35.000 euros al año”.

Bonig ha explicado que ha presentado 11 propuestas de resolución, que ponen el acento en las medidas sanitarias, económicas, sociales y educativas. Así, ha explicado que se incluye la petición de test Covid masivos, la implantación de la enfermera escolar, el apoyo a los MIR y la urgencia de un acuerdo con ellos, no subir los impuestos o un plan de turismo específico. Además se incluyen reivindicaciones como la exigencia al Gobierno de España de cambiar el modelo de financiación o el refuerzo de los juzgados.

El PPCV exige blindar por ley el presupuesto de Sanidad sin “desviar” recursos, prorrogar hasta tres años los contratos realizados durante la pandemia o test periódicos a profesores. Además pide a la Generalitat una auditoría de las residencias y paralizar la reversión de concesiones “de los hospitales que funcionan” porque la prioridad es combatir el coronavirus.

Bonig exige la realización de test PCR a todos los docentes -img archivo
Bonig exige la realización de test PCR a todos los docentes -img archivo

También pide una dirección general de Atención Primaria en lugar de la nueva comisionada, resolver el problema de los MIR -en huelga desde julio-, un mínimo de diez minutos para cada consulta y un programa de investigación pública para estudiar daños colaterales del virus.

En educación, Isabel Bonig plantea un programa para compensar la pérdida de clases desde marzo, distribución gratuita de mascarillas y geles, un plan contra la brecha digital facilitando herramientas a alumnos y profesores, una nueva ley de conciliación para padres, “asegurar que no se impondrán tareas distintas de las pedagógicas” y un calendario “claro y público” del plan ‘Edificant’.

Además pide recuperar el Bachillerato de Excelencia, garantizar la continuidad de los centros concertados, establecer un arreglo escolar en base a la demanda, recuperar el distrito único y eliminar áreas de influencia para el próximo periodo de escolarización.

En sus propuestas también se contempla garantizar el derecho de elección de los padres con “inclusión plena y sin imposición de asignaturas no lingüísticas en valenciano” en zonas castellanoparlantes, junto a una comisión para cambiar la Ley de Plurilingüismo de 2018 y que los centros puedan establecer horas de idiomas sin límites. Y para las universidades pide un fondo de 150 millones adicionales para becas de matrícula y excelencia.

La Síndica del GPP ha explicado que llevará al próximo pleno la Proposición No de Ley sobre la implantación de la enfermera escolar en los centros educativos. Bonig ha señalado que es necesaria “para controlar y hacer seguimiento del Covid en los centros, y ya se ha implantado en otras CCAA”. “Supondría un coste de 59 millones de euros, que saldrían de los 214 millones que el Gobierno de España ha dado a la Generalitat para incrementar el presupuesto de medidas Covid en los centros”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario