‘Barceló está dinamitando la sanidad valenciana, la Atención Primaria ya se plantea ir a la huelga como los MIR’

Ana Barceló y Ximo Puig/GVAAna Barceló y Ximo Puig/GVA

El PP  afirma que los problemas de la Atención Primaria “son evidentes” y ha recordado que desde hace meses «los médicos, los sindicatos y los pacientes llevan meses quejándose de la falta de personal»

Martes, 22.09.20

A,C.-   El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, afirmó el pasado sábado que la consellera de Sanidad Ana Barceló “está dinamitando la sanidad valenciana en el peor momento, la Atención Primaria ya se plantea ir a la huelga, como han hecho los MIR y Puig no hace nada”.

El diputado popular señaló que los problemas de la Atención Primaria “son evidentes” y recordó que desde hace meses los médicos, los sindicatos, los pacientes y el PPCV -con iniciativas políticas como la creación de una dirección de Atención Primaria o el blindaje del presupuesto sanitario- están alertando de la falta de personal, de trabajos burocráticos que no competen a los médicos y de la falta de medios como líneas telefónicas, “que han provocado un colapso”.

Loading...
Centro de Salud de Bétera (Valencia). /Img. informaValencia.com

Centro de Salud de Bétera (Valencia). /Img. informaValencia.com

“Los profesionales están desbordados y es evidente que en este momento de pandemia no se puede prescindir de ellos. Barceló debe escuchar y llegar a un acuerdo lo antes posible, en lugar de echar la culpa a todo el mundo”, ha indicado el portavoz de Sanidad. Al respecto, Zaplana destacó que tener “a una consellera incapaz de solucionar estos problemas es responsabilidad máxima de Puig como presidente. Los MIR ya pidieron una reunión con Puig, el presidente lo derivó en la Conselleria y Barceló ha sido incapaz de llegar a un acuerdo”.

“Lo que está pasando con los médicos residentes no sienta un buen precedente para negociar con los profesionales de Atención Primaria, y echar la culpa de la transmisión del virus a que los médicos van a almorzar tampoco. Esta acusación es vergonzosa, con la se estigmatiza a los profesionales y se les echa la culpa en lugar de aportarles soluciones”, recalcó Zaplana.

El diputado popular alertó también de la “descoordinación” en el Gobierno valenciano. “Barceló no sabe llevar los mandos y hay consellers como Marzà y Oltra, de Compromís, que ya están apuntando a Sanidad como el cuello de botella que impide avanzar en la pandemia. Este espectáculo es lamentable porque lo hacen con declaraciones pero a la hora de la verdad no dan la cara ni presionan para que tomen medidas, siendo parte del Consell y teniendo representantes en la conselleria”.

Be the first to comment on "‘Barceló está dinamitando la sanidad valenciana, la Atención Primaria ya se plantea ir a la huelga como los MIR’"

Leave a comment

Your email address will not be published.