Puig anuncia más consultas abiertas por las tardes en los centros de salud

El presidente Ximo Puig en Les Corts/Img. GVAEl presidente Ximo Puig en Les Corts/Img. GVA

La Generalitat prorrogará seis meses todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias

Lunes, 21.09.20

A. Casañ.-  Ximo Puig ha anunciado la prórroga de seis meses en todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias y más consultas abiertas. El presidente de la Generalitat ha anunciado este lunes cuatro medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus: la prórroga de seis meses de los contratos, más consultas abiertas por la tarde, una paga adicional para los trabajadores de la sanidad pública y los sociosanitarios de residencias públicas, la creación de nuevo Servicio valenciano de Salud y el nombramiento de una Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria.

Así lo ha manifestado en su discurso en el Debate de Política General, en el que ha reconocido «no haber podido equipar mejor a los profesionales sanitarios al inicio de la pandemia» por lo que ha pedido «disculpas a todos los ciudadanos» que ahora mismo no están recibiendo «la atención que merecen por el nivel de presión asistencial».

Loading...

Puig ha mostrado su «intranquilidad» por las cifras crecientes de contagios que se están registrando en España y también en la Comunidad Valenciana, con «confinamientos masivos» a solo 300 kilómetros de distancia, lo que obliga a ser «extremadamente prudentes, reforzar a prevención, y continuar preparándonos a fondo». Por eso ha anunciado la prórroga de seis meses en todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias y más consultas abiertas por las tardes en los centros de salud «gracias a un programa de autoconcierto en atención primaria», ha recalcado.

El presidente de la Generalitat se ha comprometido a que «antes de que acabe el año, todos los trabajadores sanitarios y sociosanitarios de las residencias públicas recibirán una paga adicional por el esfuerzo realizado durante la pandemia».

Por último, también ha anunciado una reforma de la arquitectura institucional de la sanidad valenciana «con la creación del nuevo Servei Valencià de Salut», un organismo público y con autonomía, que se encargará dedirigir la prestación de la asistencia sanitaria, distribuir los recursos económicos «garantizando su uso eficiente, coordinar los recursos humanos y desarrollar la docencia y la investigación» y se nombrará esta misma semana «una Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria para promover los cambios que requiere la red de salud».

Be the first to comment on "Puig anuncia más consultas abiertas por las tardes en los centros de salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.