Parchis
COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat creará la Unidad Valenciana de Emergencias con mil efectivos para afrontar cualquier catástrofe

Bombers
Bomberos continúan con trabajos de extracción de agua en bajos de Jávea /Img.PL

La UVE estará formada por especialistas preparados para intervenir ante “cualquier tipo de catástrofe y en cualquier punto del territorio valenciano”

Lunes, 21.09.20

A. Casañ.-  La nueva Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) estará formada por especialistas preparados para intervenir ante “cualquier tipo de catástrofe y en cualquier punto del territorio valenciano”, tanto en incendios forestales como en inundaciones o emergencias como la Covid-19. El objetivo es ganar en capacidad de reacción, eficiencia en la respuesta y “protección pública”.

Ha sido otro de los anuncios del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el Debate de Política General en Les Corts en el que ha defendido la urgencia de esta iniciativa tras un año marcado por la DANA, la borrasca ‘Gloria’ y el coronavirus: “necesitamos un instrumento que acelere la respuesta ante una crisis de gran magnitud”.

La UVE contará con mil efectivos y capacidad técnica y logística para afrontar cualquier catástrofe, “con profesionales dotados de la versatilidad propia de los bomberos forestales, un cuerpo primordial en la pandemia”, ha señalado Puig.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario