Sanidad registra este sábado 582 nuevos casos y 15 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Hospital Clínico de Valencia./ARCHIVOHospital Clínico de Valencia./ARCHIVO

Dos personas fallecidas por Covid-19 y 540 nuevos casos de jueves a viernes / ACTUALIZADO

Viernes, 18 de septiembre de 2020 /

A. Casañ.- La consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado desde la última actualización 582 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 34.995 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 263 en la provincia de Valencia (19.731 en total); 240 en Alicante (11.407 en total); y 52 en Castellón (3.826 en total). Por otro lado, hay que contabilizar 27 casos no asignados a ninguna provincia que se suman a los 4 anteriores.

Sanidad no ofrece este sábado más datos referentes a posibles defunciones, hospitalizados, casos activos y altas médicas por coronavirus.

Nuevos brotes. En cuanto a los 15 nuevos brotes, Sanidad ha detectado un foco de origen social en Almussafes con 16 positivos. Valencia suma tres nuevos brotes, todos de origen social, dos de ellos con tres positivos por coronavirus y uno con cinco. Por su parte, Castellón ha registrado tres brotes: uno de origen laboral con siete personas afectadas, otro de origen laboral con tres casos y uno social también de tres positivos.

Asimismo, hay un brote de origen laboral en Moixent (Valencia) con siete casos. El resto de nuevos focos se corresponden a Catral (tres casos, origen social): Benejúzar (4 casos, origen social), Onil (3 casos, origen social), Daimuz (4 casos, origen social), Oliva (tres casos, origen laboral), Cullera (5 casos, origen social) y Benidorm (4 casos, origen laboral).

Actualización de jueves a viernes

El balance de la situación en la actualización de jueves a viernes con respecto a la evolución del coronavirus en nuestra región dejó dos nuevos fallecimientos, 540 nuevos positivos por PCR y otros 30 brotes, todos ellos de origen social salvo uno laboral y otro de otros ámbitos.

Loading...

Con estas dos últimas muertes por coronavirus el total de defunciones es de 1.584 personas, 577 de mayores residentes. La cifra total de contagios es de 34.413 personas. La distribución de los nuevos positivos se localizan 53 de ellos en Castellón (3.774 en total); 205 en Alicante (11.167 en total), y 282 en la provincia de Valencia (19.468 en total).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 484 personas ingresadas: 58 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 150 en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; y 276 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

De los 30 brotes de jueves a viernes,  7 se concentran en la localidad valenciana de Carlet y 6 de nuevo en la ciudad de Valencia, todos ellos con tres positivos, según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad. Por su parte, Alzira registra tres brotes con 10, 4 y 3 casos.

El resto de brotes se localizan en Albatera, 3 casos; Albaida, 3 casos; Xàtiva, 8 casos; Ontinyent, 5 casos; Pinoso, 4 casos, L’Alcúdia, 12 casos; Tavernes de la Valldigna, 3 casos; Catarroja, 4 casos; Alginet, 7 casos; Alfafar, 3 casos; Alfafar, 6 casos; Paterna, 3 casos; y Orihuela, otros 3 casos. El brote de origen laboral se radica en Castellón de la Plana con 4 casos.

Sanidad ha destacado que se ha superado ya el millón de pruebas realizadas para la detección del coronavirus desde el inicio de la pandemia. En concreto, se han realizado 1.002.162, de las que 854.883 han sido a través de PCR y 147.279 mediante test rápido.

Centros de Mayores

Según la actualización del viernes, hay algún caso positivo en 51 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 30 en la provincia de Valencia), 11 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 7 en la de Valencia) y 3 centros de menores (1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

Además se han diagnosticado 16 residentes nuevos positivos, 22 trabajadores nuevos positivos y un residente fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario ocho residencias en la Comunidad Valenciana: dos en la provincia de Alicante y seis en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Sanidad registra este sábado 582 nuevos casos y 15 nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.