2-1. El Celta se impone al Valencia con dos goles de Aspas (video resumen)

Clarísimo penalti a Manu Vallejo que Gil Manzano y De Burgos Bengoetxea no quisieron señalar. VCF

Mereció la victoria el conjunto vigués que se vio favorecido además por la parcial actuación, una vez más, de Gil Manzano

Sábado, 19 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  Primera derrota del Valencia en LaLiga ante el Real Club Celta en Balaídos, en un encuentro en el que el conjunto entrenado por Óscar García fue netamente superior en el cómputo de los noventa minutos de choque, porque tuvo más posesión de balón, más profundidad y mucho más remate, con hasta cinco oportunidades claras de aumentar el guarismo de su marcador.

El equipo de Javi Gracia, muy bisoño en el centro del campo, no fue nunca capaz de frenar el juego interior del equipo vigués que fue a la postre, lo que decidió el partido. Y tampoco brillaron las individualidades como sucedió ante el Levante en Mestalla. Y como de costumbre, apareció el genial Iago Aspas para desequilibrar con prontitud y poner a su equipo por delante ante un rival que tardó casi media hora en presentar cierta batalla.

No bastó la actitud y la pelea en esta ocasión, y el partido se puso cuesta arriba rápidamente, en el minuto 12, con Nolito arrancado desde el círculo central sin casi oposición para filtrar un pase de gol que Aspas resolvió salvando a Jaume y rematando a la red en una jugada que revisó el VAR por posible fuera de juego. Por cierto, la tecnología televisiva nunca mostró la posición antirreglamentaria trazando las líneas.

Poco después fue Kondogbia, con un disparo lejano que salió desviado solo unos milímetros a la derecha de Iván Villar el que avisó con cierto peligro.  Los últimos compases de la primera parte fueron de insistencia valencianista, tomando la iniciativa y jugando cada vez más en campo contrario, aunque sin generar peligro ante el meta local. Y antes de cumplirse el primer minuto de la continuación, Maxi Gómez empalmaba una volea a la escuadra tras un buen servicio de Waas. Era el empate y ahí apareció una vez más en contra del Valencia el inefable Gil Manzano.

Tras el 1-1 el conjunto de Gracia se vino arriba y descuidó la zaga, pero cuando parecía que iba a decantar el ritmo de partido a su favor llegó el segundo del Celta, obra también de Aspas con un gran disparo de falta en la frontal del área tras una acción muy rigurosa de Esquerdo sobre Nolito. Otra de Gil Manzano, que tendría dos acciones más que perjudicaron al Valencia. Y una especialmente descarada cuando perdonó la segunda tarjeta amarilla a Renato Tapia.

Ya en el tramo final, con el Celta encerrado en su área y buscando las contras, llegaron dos remates a los palos del conjunto gallego que pudieron sentenciar pero no ocurrió así. Fue en esos minutos cuando llegó la actuación estelar de los árbitros, Gil Manzano y De Burgos Bengoechea en el VAR, auténticos protagonistas del partido y que no señalaron un clarísimo penalti sobre Manu Vallejo y otro descarado por un agarrón sobre Gabriel Paulista. Finalmente fue el guardameta Iván Villar el que salvó los puntos para su equipo al detener un lanzamiento de falta de Maxi Gómez que se iba para dentro.

Loading...

Un Valencia que tiene que mejorar en el aspecto defensivo y en el centro del campo, con falta de coordinación en todas las acciones de contención y del que Javi Gracia debe haber tomado buena nota por sus declaraciones al final del partido. Pero también es cierto que en fútbol, aún jugando un mal encuentro, se pueden obtener resultados favorables si los jueces actúan con rigor e imparcialidad, algo de lo que carece el extremeño Jesús Gil Manzano, curiosamente solo cuando arbitra al Valencia.

Datos de partido.-

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Gabriel Veiga, 79’), Aidoo, Lucas Olaza, Fran Beltrán (Okay Yokuslu, 66’), Renato Tapia (Néstor Araújo, 79’), Denis Suárez (Baeza, 66’), Emre Mor (Brais Méndez, 71’), Iago Aspas y Nolito.

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Esquerdo (Thierry Correia, 73’) Kondogbia, Yunus Musah (Sobrino, 11’), Guedes (Jason, 46’), Kang in (Manu Vallejo, 46’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, Iago Aspas, 13’; 1-1 Maxi Gómez, 46’; 2-1 Iago Aspas, 56’.

Árbitro: Gil Manzano (Col. Extremeño). Amonestó a Renato Tapia, Okay Yokuslu y Esquerdo.

Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea (Col. Vasco).

Partido de la segunda jornada de LaLiga, disputado en el Estadio de Balaídos.

Be the first to comment on "2-1. El Celta se impone al Valencia con dos goles de Aspas (video resumen)"

Leave a comment

Your email address will not be published.