El comedor escolar es el lugar en dónde se deben extremar las medidas de seguridad para evitar contagios

Comedor escolar - informaValenciaEl Ayuntamiento aprueba la ampliación del cheque escolar para alumnos de 2 a 3 años./AYTO.

Cuando hayan terminado de comer, todos los miembros de un mismo grupo procederán a un nuevo lavado y desinfección de manos

Viernes, 18 de septiembre de 2020

informaValencia.com.-  Que los alumnos necesitan volver a su rutina y no perder más clases es algo cierto, pero el regreso a las aulas está provocando incertidumbre en la comunidad educativa ante los rebrotes de coronavirus y la falta de protocolos claros y actualizados para empezar el curso con las máximas garantías de seguridad. También se pudo plantear un regreso mucho más escalonado atendiendo a las peculiaridades de cada familia, pero es algo que nadie ha contemplado.

En este contexto, Compass Group España apuesta por comedores escolares seguros y un Proyecto Educativo basado en las emociones para el nuevo curso escolar, ya que son responsables de ofrecer a diario su servicio de alimentación a más de 120.000 escolares en cerca de 700 centros educativos de todo el país. Llevan semanas coordinados, realizando un exhaustivo trabajo con cada uno de los centros para implantar sus Protocolos de Seguridad, teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias aprobadas tanto a nivel nacional como en cada comunidad autónoma.

Así, cada colegio contará con supervisores que han estado formándose durante este verano en los Protocolos de Seguridad que ha diseñado la compañía y que el pasado mes de junio obtuvieron la verificación de Bureau Veritas Certification. Y a los comedores de Scolarest, la marca especializada en el sector educativo de Compass Group, los niños llegarán en grupos, cada uno con su mascarilla correctamente colocada. Antes de acceder al espacio todos tendrán que realizar un lavado y desinfección de manos. Solo tocarán el menaje que se les ha asignado y no existirán elementos comunes en las mesas, como jarras de agua. Cuando hayan terminado de comer, todos los miembros de un mismo grupo procederán a un nuevo lavado y desinfección de manos y a salir del comedor de manera ordenada.

Loading...

Compass Group apuesta por el papel que desempeñan las emociones en la formación y en el desarrollo personal de niños y niñas. La educación emocional es necesaria en los procesos de aprendizaje y los últimos estudios en neurociencia ponen de relieve la importancia de las emociones y su influencia en la memoria, destacando que las situaciones que se viven con emoción se recuerdan y asimilan mejor.

De este modo, todas las actividades que se van a poner en marcha en el aula comedor tienen este punto en común: la búsqueda de la emoción y provocar la curiosidad de los niños. Serán actividades con las que crearán recuerdos positivos a través de los sentidos, de juegos, de actividades musicales y de la experiencia. La vista, el gusto, el oído y el olfato van a hacer que los escolares asimilen de una manera natural valores como la seguridad, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente.

Por ejemplo, monitores y alumnos compondrán una canción que incluya los mensajes de seguridad en el comedor y durante la semana del 16 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Alimentación, se creará un relato para dar a conocer a los escolares la importancia de los cereales en nuestra dieta.

Para ello podrán ver muestras de trigo, arroz, maíz y otros alimentos de este tipo, además de explicarles cómo su cultivo cambió la manera en la que el hombre vivía, pasando de ser nómada a crear asentamientos estables y convivir en sociedad, tal y como lo conocemos en la actualidad.

 

Be the first to comment on "El comedor escolar es el lugar en dónde se deben extremar las medidas de seguridad para evitar contagios"

Leave a comment

Your email address will not be published.