Parchis
El TIEMPO Valencia

Aemet decreta alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Valencia

Img. eltiempo.es

Las precipitaciones para esta jornada de viernes irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y podrán ser localmente fuertes, preferentemente en la mitad norte de la Comunidad

Viernes, 18 de septiembre de 2020

informaValencia.com.- Este viernes las precipitaciones irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y podrán ser localmente fuertes, preferentemente en la mitad norte de la Comunidad, y menos probables en el litoral de Alicante.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas irán en descenso, más acusado en el interior de la mitad norte. El viento de componente sur será flojo con intervalos de moderado y posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

A primera hora de esta mañana se ha registrado ya una tormenta de intensidad fuerte, también con movimiento de sur a norte, en el litoral de Castellón. La tormenta, que ha durado poco más de veinte minutos, se formó en la zona de Burriana y se movió rápidamente hacia el norte, hasta Torreblanca y durante la que se han medido 21.8 l/m2 que se han acumulado en el observatorio provincial, con una racha de viento de 53 km/h. En Vila-real, el acumulado fue de 14.4 l/m2.

De momento la previsión apunta a que la borrasca se moverá hacia el norte a lo largo el fin de semana. Las lluvias pasarán de ser generalizadas en España a ir quedando restringidas a parte del mapa.

El sábado todavía afectarían a amplias zonas: centro y oeste peninsular, nordeste (en forma de tormentas en Aragón y Cataluña) y en todo el cuadrante el noroeste donde serán más persistentes.

El domingo la inestabilidad podría afectar sobre todo al noroeste con lluvias intensas en Galicia, Castilla y León y Asturias, aunque con probabilidad de chubascos tormentosos en el nordeste peninsular y sin que puedan descartarse en el norte de Baleares. Se espera que la situación remita en la mitad sur del país, donde habrá más claros y tiempo más tranquilo al acabar la semana.

Las temperaturas

Este viernes habrá un segundo y más marcado descenso térmico en todo el territorio peninsular. La caída de los termómetros puede ser de unos 6ºC en el caso de la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Se mantendrá el ambiente de temperaturas otoñales a lo largo del fin de semana, con temperaturas máximas en general por debajo de los 25ºC, rondando los 20ºC en el cuadrante noroeste y en el centro. Temperaturas algo más altas en Andalucía, Canarias y el área mediterránea donde si podrán llegar a los 30 grados.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario