La Generalitat convoca las becas salario de 600 euros al mes para universitarios de primer curso

Pruebas de acceso a la Universidad/archivo iV.comPruebas de acceso a la Universidad/archivo iV.com

Dirigidas también a los estudiantes beneficiarios de estas ayudas en la convocatoria del pasado año

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  La conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado la convocatoria de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios destinadas a estudiantes de las universidades públicas valencianas para el curso 2020-2021.

Los estudiantes interesados en esta modalidad de becas podrán presentar las solicitudes en el plazo que se inicia mañana jueves y finaliza el próximo 15 de octubre. La tramitación y presentación de la solicitud se realizará únicamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA  consultar aquí.

Loading...

La becas salario están dirigidas a los alumnos que inician por primera vez sus estudios universitarios en el curso 2020-2021, así como a los estudiantes beneficiarios de estas ayudas en la convocatoria del pasado año. Los beneficiarios dispondrán de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios y a impulsar la economía de las familias con escasos niveles de renta. Todo ello siempre que el alumnado beneficiario cumpla con los requisitos académicos establecidos en la convocatoria.

En estas ayudas, el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.081 euros, y el alumnado beneficiado deberá comprometerse a cumplir el rendimiento académico establecido en la convocatoria.

El objetivo de las becas salario es contribuir a que aquellos alumnos que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse. De esta manera, pueden colaborar con su familia aportando un sueldo durante los cuatro años de formación, siempre que supere académicamente los cursos.

Enlace al DOGV: consultar aquí

Be the first to comment on "La Generalitat convoca las becas salario de 600 euros al mes para universitarios de primer curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.