El Ayuntamiento de Valencia cierra los parques infantiles para intentar contener los contagios que se registran en los colegios

El Jardín del Túria, este domingo por la mañana/informaValencia.comEl Jardín del Túria, este domingo por la mañana/informaValencia.com

La medida se mantendrá «hasta que finalice la situación de repunte que se está registrando en la ciudad»

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  El Ayuntamiento de Valencia volverá a cerrar a partir de mañana las zonas de juegos infantiles de parques y jardines para ayudar a contener el ritmo de contagios de la Covid-19 que se produce en los colegios y mantendrá esta medida hasta que finalice la situación de repunte que se está registrando en la ciudad.

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha querido puntualizar que los parques y jardines continuarán abiertos, y que «sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación epidemiológica».

Loading...

El concejal ha justificado esta medida que se toma «como consecuencia de los datos de contagios y ante el inicio del curso escolar. Por ello, a partir de mañana «se procederá al cierre de las 664 zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad» al igual que se hizo durante el estado de alarma. «Una medida de seguridad dirigida a la población infantil a la vista de las circunstancias actuales», ha explicado.

Campillo ha recalcado que hay que «atender a la situación especial en que se encuentra Valencia, con una población muy alta,  y en la que el coronavirus está teniendo un impacto importante». El edil  ha recordado que estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios. Ahora, «vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los niños», ha dicho.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Valencia cierra los parques infantiles para intentar contener los contagios que se registran en los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.