Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Tres residentes fallecidos más por coronavirus, 905 nuevos contagios y 24 brotes en la Comunidad Valenciana

Microbiología Covid Hospital General de Alicante/informaValencia.com
Microbiología Covid /informaValencia.com

Los hospitales valencianos tienen hoy 502 personas ingresadas, 68 de ellas en las UCI, tres menos que ayer

Martes, 15 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  Alarmantes cifras sobre la evolución del coronavirus las que este martes ha hecho públicas la Generalitat Valenciana y en las que vuelven a morir las personas mayores en las residencias con tres fallecidos en las últimas 24 horas, según la última información de la consellería de Ana Barceló, a la que la gestión de la evolución de la Covid-19 se le ha ido de las manos definitivamente.

Además se han registrado otros 502 nuevos positivos por prueba PCR y se han contabilizado 28 nuevos brotes solo en la ciudad de Valencia, 119 en el total de la Comunidad Valenciana.

En este momento, los hospitales valencianos tienen 502 personas ingresadas, 68 de ellas en las UCI: 295 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI; 150 en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; y 57 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI.

En cifras totales desde que comenzó la pandemia en nuestra región, son según Barceló, 1.651 personas fallecidas, 574 de ellas de residentes en centros para mayores; 32.644 personas infectadas y  7.064 casos activos actualmente.

De entre los fallecidos, 793 de los decesos han tenido lugar en la provincia de Valencia, 539 en la de Alicante y 232 en la provincia de Castellón. En cuanto a los nuevos positivos registrados de lunes a martes, 361 casos se han dado en la provincia de Valencia (18.593 en total);  356 en la provincia de Alicante (10.403 en total); y 188 en Castellón (3.631 en total).

Por otra parte, se han dado 660 altas a pacientes con coronavirus en el último recuento, por lo que el total de personas que han superado en principio la enfermedad se sitúa en 33.626.

Centros de mayores

Volvemos a estar en cifras incluso superiores al peor momento de las infecciones en marzo o abril. A día de hoy, hay algún caso positivo en 57 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 35 en la provincia de Valencia), 13 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 4 centros de menores (ninguno en la provincia de Castellón, tres en la provincia de Alicante y uno en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 24
· Trabajadores nuevos positivos: 22
· Residentes fallecidos: tres personas.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunidad Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

De lunes a martes se ha detectado 24 nuevos brotes, la mayor parte de origen social . En la localidad valenciana de Ontinyent se han detectado cuatro brotes de origen social de entre 3 y 12 casos, mientras que en Valencia ciudad hay que sumar otros siete brotes, tres de ellos de origen laboral, con tres casos cada uno y el resto social con entre cuatro y siete casos.

El resto de brotes de origen social se han localizado en Ayora, 11 casos, en Canals, 12 casos, en Paterna, 4 casos, en Manises, 10 casos, en Paterna, 5 casos, en Dolores, 3 casos, en Altura, 5 casos, en Bigastro, 3 casos, en La Vall d’Uixò, 4 casos, en Potries, 3 casos, y en Gandia, 4 casos. En la capital de La Safor también se ha localizado un brote de origen laboral con 3 contagiados y en Aldaia otro laboral también con tres positivos.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario