La Generalitat convoca becas de 500 euros al mes para jóvenes licenciados

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo lunes 28 de septiembre para presentar la solicitud por vía telemática

Lunes, 14 de septiembre de 2020

A. C.- El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes la segunda convocatoria del Programa 500 que contempla becas de 500 euros al mes durante un año para que 100 jóvenes de hasta 30 años puedan preparar oposiciones para alguno de los cuerpos y escalas del Grupo A de la Generalitat.

Los destintarios de estas ayudas han de ser licenciados universitarios con una nota mínima media de 7 en su expediente académico. Los interesados pueden inscribirse a partir de este martes por vía telemática en la página web (consultar aquí) hasta el próximo lunes, 28 de septiembre.

En la primera convocatoria del Programa 500 se concedió la beca a 75 jóvenes que optaban a presentarse a alguna de las 1.700 plazas de las ofertas de Empleo Público (OPE) correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019. La Generalitat ha destinado una partida de 450.000 euros para cubrir el coste de esta iniciativa, que recibió un total de 466 solicitudes.

Loading...

En la convocatoria de este año se ha aumentado la edad límite de los beneficiarios hasta los 30 años inclusive y se ha reducido la carga burocrática, pues el año pasado se exigía que cada aspirante acreditara documentalmente que se preparaba la oposición en una academia o con una persona reconocida para esta tarea por el Instituto Valenciano de Administración Pública, mientras que en la convocatoria actual no es necesaria tal acreditación.

Además, se ha simplificado el cálculo de la puntuación de los expedientes académicos y se ha suprimido la obligatoriedad de presentarse a la primera prueba selectiva de acceso al empleo público inmediatamente posterior a la convocatoria de las ayudas.

El objetivo del Programa 500 es «favorecer que la Administración valenciana reclute jóvenes cualificados para inyectar savia nueva en la Generalitat, cuyas plantillas están envejecidas», según responsables de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. De hecho, más del 60% del personal tiene más de 50 años, solo el 15% está por debajo de los 42 y apenas el 0,36% tiene menos de 30 años.

Además, durante la pasada legislatura se jubilaron 1.277 personas y la previsión indica que, en los próximos cuatro años, se retirarán otros 2.186 empleados y empleadas.

 

Be the first to comment on "La Generalitat convoca becas de 500 euros al mes para jóvenes licenciados"

Leave a comment

Your email address will not be published.