Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

El coronavirus deja 5 fallecidos y 377 nuevos contagios durante el fin de semana en la Comunidad Valenciana

Clínicas UCV para pruebas PCR en 24 horas -UCV
Clínicas UCV para pruebas PCR en 24 horas -UCV

En estos momentos hay 502 personas ingresadas en centros hospitalarios, 79 de ellas en las UCI

Lunes, 14 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  La consellería de Sanidad informó este lunes de los últimos datos actualizados de la evolución del coronavirus en nuestro territorio y desde la última actualización del pasado sábado, se han registrado 5 fallecimientos por Covid-19, dos de esas personas, residentes en centros de mayores, por lo que el número total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia es de 1.561 decesos, 573 de ellos de mayores en residencias.

Además, se han producido 377 nuevos contagios confirmados por prueba PCR y 19 brotes, por lo que la cifra total de positivos es de 31.739 personas. Por provincias, 208 en la provincia de Valencia (18.232 en total); 150 en la provincia de Alicante (10.057 en total); y 19 nuevos casos en Castellón (3.443 en total).  Además, se han reasignado 19 casos, 6 de ellos en la provincia de Alicante y 13 en la de Valencia, por lo que continúa habiendo 7 casos sin asignar.

En estos momentos hay 502 personas ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad, 79 de ellas en las UCI: 296 en la provincia de Valencia, 39 de ellos en UCI; 154 en la provincia de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y  52 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI

Por otra parte, se han registrado 1.214 altas a pacientes con coronavirus desde el pasado sábado, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 32.966. En estos momentos hay activos 6.159 casos, lo que supone un 15,14% del total de positivos.

Centros de mayores

A día de hoy, hay algún caso positivo en 54 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 10 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 5 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Desde la última actualización se han notificado cuatro residentes nuevos positivos, ocho trabajadores y dos residentes han fallecido. En estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

Además, se han registrado 19 nuevos brotes, todos ellos de origen social salvo tres de origen laboral. De ellos, cinco se localizan en Alicante con entre 5 y 13 casos y uno de ellos de origen laboral con 11 casos, mientras que en la ciudad de Valencia hay dos brotes de origen social de 3 y 5 casos, y un tercero con 4 casos de origen laboral.

Se han registrado dos brotes en Orihuela con 4 y 6 casos, otros dos Banyeres de Mariola, uno de 3 casos de origen social y otro laboral con 4 casos. El resto de brotes, todos de origen social, se ubican en Bétera con 7 casos, Benijofar con 3 casos,  Albalat dels Sorells con 11, Pilar de La Horadada con 4 casos, Alcantera de Xúquer con 6 casos, El Pinós con 5 casos y Tavernes de La Valldigna con 7 casos.

Un brote en una residencia de Alzira deja 26 positivos, seis de ellos hospitalizados

La residencia y centro de día Carmen Picó de Alzira (Valencia) ha registrado un brote de Covid-19 con 26 positivos confirmados (ocho trabajadores y 18 usuarios), de los que seis están hospitalizados. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de la localidad, que ha señalado que la Subdirección General del Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS) ha confirmado una vez realizadas las pruebas a todos los residentes y trabajadores que hay 26 positivos por coronavirus.

El centro tiene una capacidad de 75 plazas, de las cuales cinco estaban vacantes actualmente. Salud Pública de la Ribera ha informado de que durante el fin de semana se confirmó este brote e inmediatamente se activó el protocolo de limpieza y seguridad, así como las pruebas a todos los trabajadores y usuarios. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del centro para lo que pueda necesitar y ha mostrado su deseo de que “todas las personas se recuperen pronto”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario