‘Algo está pasando en los centros de mayores que no nos explican’

Elena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts,- informaValencia.comElena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts,- informaValencia.com

‘Oltra es la máxima responsable de las residencias y no puede seguir sacudiéndose las responsabilidades’

Martes, 15 de septiembre de 2020

A. Casañ.-   «Las residencias están mostrando otra vez su lado más vulnerable con el virus, como hace unos meses” y «los controles de Sanidad y de Bienestar no están funcionando”. Así se manifestado este martes la portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, que ha afirmado que la gestión de Mónica Oltra con las residencias “hace aguas por todos lados”.

Bastidas se ha pronunciado así tras el brote de Covid19 detectado en la Residencia y Centro de día Carmen Picó de Alzira, que afecta a 26 personas, tanto residentes como trabajadores. La dirigente popular ha lamentado que las residencias “vuelvan a mostrar su lado más vulnerable con el virus, como hace unos meses”, y ha manifestado que los controles “de Sanidad y de Bienestar no están funcionando”.

Loading...

Mónica Oltra en un centro de mayores de Carlet/GVA

“En este caso se trata de una residencia que depende de Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS) y por tanto Oltra no puede echar balones fuera, tal y como acostumbra», ha destacado y ha añadido que «como máxima supervisora y responsable de las residencias de la Comunitat, no puede seguir sacudiéndose las responsabilidades”, ha señalado.

Bastidas se ha preguntado que “algo está pasando en los centros que no nos explican. O no se está haciendo la PCR al personal o se están incorporando después del verano sin tener los resultados. No puede ser que los resultados estén tardando una media de entre 7 y 10 días cuando pueden estar entre 24 y 48 horas”.

“La realidad es que la situación se va agravando por momentos, en residencias de mayores pero también como en este caso con personas con discapacidad. Y Oltra, como siempre, está desaparecida y sin dar la cara”, ha enfatizado Bastidas. La portavoz popular ha exigido explicaciones sobre lo ocurrido. “Queremos saber cómo se ha actuado en este centro público de Alzira, si se ha dado la baja al personal afectado y se ha sustituido por otro para seguir garantizando la atención”, ha finalizado.

Be the first to comment on "‘Algo está pasando en los centros de mayores que no nos explican’"

Leave a comment

Your email address will not be published.