Parchis
VALENCIA CF 100

4-2. El Valencia abre la temporada goleando al Levante

Gabriel Paulista anotaba el primero del Valencia - VCF

En un segundo tiempo en el que impuso su condición física, el equipo de Javi Gracia superó al cuadro de Orriols con goles de Gabriel Paulista, Maxi Gómez y dos de Manu Vallejo

Manu Vallejo, autor de los dos últimos goles del Valencia – VCF

Domingo, 13 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  Primera jornada de LaLiga 2020-21 y primera victoria del Valencia en Mestalla ante el Levante en el derbi de la ciudad. Un partido que había levantado una expectación por encima de lo normal, por las críticas constantes sobre la falta de refuerzos del cuadro valencianista, incluídas las declaraciones del técnico en la primera rueda de prensa de previa.

Y contribuyó además el inicio del choque, cuando a los 38 segundos de partido, Morales adelantaba a su equipo en una gran acción individual con remate a la escuadra, aunque con bastante permisividad de la zaga blanquinegra. Todavía creció la sensación de superioridad aplastante del cuadro granota por los minutos posteriores al gol, dominado por completo el juego en todos los terrenos.

Pero reaccionó ligeramente el equipo de Mestalla, se fue sacudiendo el acoso rival y a los 11 minutos, un saque de esquina de Kang In desde la derecha del ataque local, lo cabeceaba a gol en el segundo palo Gabriel Paulista. La igualada no hizo mella en los de Paco López que continuaron con la posesión y generando la situaciones de mucho peligro, ante un Valencia que daba sensación de fragilidad en el centro del campo y en la defensa..

Al cuarto de hora tuvo que retirarse lesionado Eliakim Mangalá, siendo sustituído por Diakhaby y dos minutos después , Melero resolvía una cesión de Campaña con disparo a la red que, en principio concedió el colegiado murciano Sánchez Martínez, pero que la posterior revisión del VAR anuló por mano en el control del propio centrocampista azulgrana.

Tuvo una buena oportunidad Gonçalo Guedes en el ’29 en una contra, pero su disparo fue muy centrado y detuvo sin problemas Aitor. Replicó el Levante con un servicio de Miramón que peinó Morales y desvió acertadamente Jaume. Y en el ’35, otra vez “el Comandante” se iba con facilidad de Diakhaby y disparaba a la escuadra izquierda de Jaume para hacer el 1-2.

En ese momento de partido, la superioridad visitante era manifiesta pero el Valencia ofrecía algunos detalles que hacían presagiar un equilibrio en el marcador. Y así ocurrió en el minuto 38, en una asociación perfecta entre Maxi y Kang In con asistencia final del coreano al uruguayo y remate cruzado al fondo de la portería de Aitor. Y de nuevo las tablas en el tanteador.

Pudo todavía irse con ventaja al descanso el equipo de Javi Gracia en una gran jugada de Yunus Musah por banda derecha con servicio a Maxi que volvió a rematar a las manos de Aitor. Pero el empate a dos quedaba fijado para la reanudación.

Maxi hizo el empate a dos – VCF

Más físico, mejor juego y más ocasiones

Al comienzo del segundo tiempo el Valencia volvió a sufrir de nuevo porque Campaña sacó todos sus recursos creativos, con ocasiones para Bardhi y de nuevo Morales, con sendos disparos ajustados, pero después de un lanzamiento alto de Esquerdo, la velocidad de Yunus Musah comenzaba a inclinar la balanza de lado blanquinegro. Debutaba en LaLiga con solo 17 años, pero una gran condición física y su valentía en el trato de balón le hizo brillar. Nunca se arrugó, y a los 52 minutos estuvo muy cerca de marcar tras dejar atrás a Rober Pier y su violento golpeo con la derecha se estrelló en el larguero.

Poco después Aitor salvaba a su equipo en un mano a mano con Manu Vallejo.  Pero solo dos minutos después, tras un buen centro de Cheryshev por la banda izquierda que Maxi Gómez dejó pasar con inteligencia, el gaditano recibió, hizo un control orientado y envió el balón al fondo de la red para elevar el 3-2 al marcador. Una gran acción.

El Levante lo intentaba pero el Valencia para entonces imponía su mejor condición física y mucha hambre, la que transmite el equipo, que le puso la puntilla al derbi con el cuarto gol en el tiempo extra, obra de nuevo de Manu Vallejo, que envió al fondo de la red el balón que devolvió el palo tras disparo de Maxi Gómez. Tres primeros puntos que se quedan en Mestalla, los primeros de LaLiga para un Valencia que se llevó un partido con muchos errores defensivos en ambos equipos, sobre todo en la primera mitad por parte local y una constante durante el partido en el equipo de Paco López.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, G. Paulista, Mangala (Diakhaby, min. 16), Gayà ©, Kondogbia, Esquerdo (Racic, min. 71), Y. Musah (Rubén Sobrino, min. 77), Guedes (Cheryshev, min. 71), Kang In (Manu Vallejo, min. 71) y Maxi Gómez.

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, O. Duarte (Coke, min. 85), Rober Pier, Clerc, Campaña, Melero (Vukcevic, min. 76), Radoja (Postigo, min. 85), Bardhi (De Frutos, min. 76), A.J. Morales © y Sergio León (Dani Gómez, min. 59).

Goles: 0-1, min. 1: Morales. 1-1, min. 11: G. Paulista, de cabeza. 1-2, min. 36: Morales. 2-2, min. 39: Maxi Gómez. 3-2, min. 74: Manu Vallejo. 4-2, min. 90+3: Manu Vallejo.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó al local Racic (89’); y a los visitantes Radoja (51’), Rober Pier (62’) y Campaña (90+5).

Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga disputado en Mestalla a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID-19. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos la pasada temporada y en memoria de Ramón Vilar, que fue concejal de Valencia muy relacionado con el deporte y miembro del Consejo de Administración del Levante UD, motivo éste por el que los jugadores llevaron brazalete negro.

http://storagecdn.shooowit.net/video/vlc/387d4800-ef0a-430a-b0bb-9c72da1327ce_H1700.mp4

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario