La Comunidad Valenciana suma 456 nuevos casos de coronavirus y no registra ningún fallecimiento de viernes a sábado

Valencia sigue aumentando los nuevos casos de coronavirus- informaValencia.comSanidad ha notificado se han notificado 141 casos nuevos de coronavirus durante el fin de semana/informaValencia.com

Sin información actualizada al respecto por parte de la Generalitat, ayer los hospitales valencianos tenían 464 personas ingresadas, 72 de ellas en las UCI

Sábado, 12 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada (de viernes a sábado) 456 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, han surgido 14 nuevos brotes y no ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 desde la última actualización.

Según ha informado la conselleria de Sanidad, los nuevos 456 casos sitúan la cifra total de positivos en 31.362 personas. Por provincias, se han detectado 201 en Valencia (18.011 en total), 168 en la provincia de Alicante (9.901 en total) y 69 nuevos contagios en Castellón (3.424 en total). Además, hay 18 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 26.

En la última información de Sanidad facilitada ayer a última hora de la tarde y que este sábado no ofrece, los hospitales valencianos tenían 464 personas ingresadas, 72 de ellas en las UCI: 275 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI; 148 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 41 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI.

Por otro lado, desde la última actualización del viernes no se ha producido ningún fallecimiento, según la consellería que dirige Ana Barceló. El número total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.556, de ellos 571 residentes en los centros para mayores.

Centros de mayores

En este sentido, se está dando un nuevo aumento de contagios entre este segmento de población que vuelve a encender todas las alarmas en cuanto a los deficientes protocolos de la consellería de Igualdad de la vicepresidenta Mónica Oltra.

Desde la actualización de ayer, cinco personas residentes y seis trabajadores han dado positivo en coronavirus, aunque no ha habido nuevos fallecimientos en estos centros.

Loading...

En este momento hay casos positivos en 55 residencias de mayores: cuatro en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia. También han registrado positivos nueve centros de personas con diversidad funcional –dos en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y cuatro en la de Valencia— y cinco centros de menores, uno Castellón, tres en Alicante y uno en Valencia.

Ahora hay siete residencias en la región bajo vigilancia activa y teórica de Sanidad: dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Más brotes

Sanidad ha detectado 14 nuevos brotes en la región. El mayor de ellos de corresponde a Aielo de Malferit, con diez personas afectadas y de origen social. En esta misma localidad se ha confirmado otro brote, también de origen social, con cinco positivos.

El segundo foco más significativo confirmado en las últimas 24 horas se ha producido en San Isidro, con nueve casos y de origen social.

La ciudad de Valencia ha contabilizado tres brotes. Uno de ellos, con cuatro positivos, es de origen ocio-laboral. Otro de ellos, también con cuatro casos, es de origen laboral. Por último, se ha notificado un brote de tres contagios y origen social.

El resto de brotes se corresponden a Altura (4 casos y origen social), Elche (5 casos y origen laboral), Alzira (dos brote de 4 y 6 casos de origen social), Algemesí (5 casos y origen social), Orihuela (4 casos de origen social), Catarroja (5 casos de origen laboral) y Moixent (5 casos de origen social).

https://www.informavalencia.com/2020/09/11/los-contagios-por-coronavirus-se-descontrolan-9-muertos-960-nuevos-casos-y-25-brotes-mas-en-24-horas/

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana suma 456 nuevos casos de coronavirus y no registra ningún fallecimiento de viernes a sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.