¿Eres normal?

El ser humano es complejo, no solo es bioquímica, es aprendizaje, entorno, circunstancias, cultura…

Viernes, 11 de septiembre de 2020

Sere Casañ.-  ¿Qué es normal?

¿Qué casi te diera un infarto viendo la Champions?, ¿qué odies el fútbol?, ¿qué seas vegano?, ¿comer carne?, ¿creer en la homeopatía?, ¿hacer todo lo que tu médico te dice sin cuestionar?

Nos encanta normalizarlo todo, queremos ser diferentes, únicos y sin embargo se apodera de nosotros la incertidumbre, el miedo, cuando algo se sale de la normalidad, y ponemos etiquetas para tener una mínima sensación de control: “Nueva normalidad”.

-Piensa en ese compañero de trabajo “rarito”.

– ¿Y ese compañero del cole de tu hijo que es hiperactivo? tendrán que hacer algo, rompe la “normalidad” del aula.

-Tu vecina del tercero, con siete gatos, que no la ves desde que falleció su marido hace unos meses, la loca de los gatos.

“La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma”. Goethe.

La timidez, la falta de habilidades sociales, la hiperactividad, el duelo…no son trastornos mentales, pero se salen de la “norma” y nos quejamos, los etiquetamos y queremos una pastilla o una solución rápida para cada caso.

Medicamos casi todos los problemas de la vida, queremos una vida “normal”, plena, sin sufrimiento y además la queremos ya.

Loading...

¿Lo estamos haciendo bien?

El ser humano es complejo, no solo es bioquímica, es aprendizaje, entorno, circunstancias, cultura…tratemos cada caso como único, porque lo somos, atendamos las necesidades de cada persona en particular, no tiene un simple catarro que curarás con paracetamol, escúchala y proporciónale un tratamiento integral.

¿Por qué no los acompañamos en su camino? No para que sean «normales», sino para que se encuentren mejor, comprendidos, escuchados, cuidados.

Para terminar, un poquito de autocrítica, si te digo trastorno mental, ¿con qué lo asocias? quizás piensas en personas impredecibles, de las que no te puedes fiar, incluso violentas, hay infinidad de prejuicios falsos y eso tiene que empezar a cambiar, porque esas personas que etiquetamos como “diferentes”, las que no son “normales”, tienen mucho que decir y juntos tenemos mucho que aprender

¿Nos atrevemos?

“Y aquellos que fueron vistos danzando, fueron vistos como locos por aquellos que no podían oír la música”

¡Hora de caminar!

serecasan.com

MAS COSAS DE SERE

https://www.informavalencia.com/2020/09/06/mirate-y-repite-te-quiero/

Be the first to comment on "¿Eres normal?"

Leave a comment

Your email address will not be published.