‘Todavía hay tiempo, confío en que podamos fortalecer la plantilla’

Javi Gracia, entrenador del nuevo Valencia 2020-2021 - VCFJavi Gracia, entrenador del nuevo Valencia 2020-2021 - VCF

«No quiero que se malinterpreten mis palabras porque no quiero que se quite el más mínimo mérito al esfuerzo de la plantilla, que está trabajando de manera ejemplar, pero todos vemos que se necesario reforzar el equipo y hacerlo cuanto antes”

Viernes, 11 de septiembre de 2020

A. C.-  Como cualquier técnico de cualquier equipo, el entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha pedido refuerzos para fortalecer el grupo de jugadores a sus órdenes y ha reconocido sentirse «un poco decepcionado» con el comportamiento de su club en el mercado, ya que ve a su plantilla «debilitada» pero ha afirmado que «todavía hay tiempo, confío en que podamos fortalecer la plantilla. Ahora podemos competir, lo hemos hecho en la pretemporada, pero la tristeza que siento es que el club en esta situación no va a poder exigirnos lo que debería de exigirnos por ser el Valencia CF, por nuestra historia y nuestro potencial».

Javi Gracia ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al estreno del Valencia en LaLiga del próximo domingo.

Fichajes

«Veo la plantilla debilitada, fruto de las salidas que ha habido. Se han ido cinco jugadores importantes del equipo y lógicamente queda debilitada. Con la esperanza de que esos refuerzos, que antes de venir ya se me dijo que iban a venir, no ha venido ninguno y tengo esperanzas en que vendrán. Ese es el momento y la situación en la que estamos», ha señalado el entrenador.

Ese es el momento y la situación en la que estamos -ha continuado respondiendo-, no quiero que se malinterpreten mis palabras porque no quiero que se quite el más mínimo mérito al esfuerzo de la plantilla, que está trabajando de manera ejemplar, pero todos vemos que se necesario reforzar el equipo y hacerlo cuanto antes”.

Con respecto a las espectativas de incorporar algún refuerzo, Javi Gracia ha explicado que “hablo con el presidente y con Corona, las dos personas responsables en diferentes áreas, para poder comunicar las necesidades que tenemos y la situación del equipo. Lo he hecho antes de mi llegada en un par de ocasiones, y desde mi llegada en tres o cuatro ocasiones, la última hoy antes del entrenamiento».

«Durante todo este tiempo se ha trabajado en diferentes áreas del club, yo personalmente me he implicado para tratar de incorporar a algún jugador y facilitar alguna llegada. Estamos viendo a lo largo de la pretemporada a chicos jóvenes como Racic, Esquerdo o Koba, todos con una gran proyección, trabajamos con ellos y creo que tienen un gran potencial y un gran futuro, pero creo que sería todavía mejor su futuro con jugador de experiencia a su lado para asumir cada uno la responsabilidad que tienen que asumir», ha insistido el técnico navarro.

Loading...

Vestuario comprometido

Pese a estas dificultades, Gracia y su cuerpo técnico tratan de «orientar el trabajo táctico y técnico al próximo compromiso». «Gracias al trabajo y la generosidad de nuestros jugadores tenemos unas garantías de competir que en otras circunstancias no hubiéramos tenido. Si no hubiéramos tenido un vestuario tan comprometido y generoso estaríamos en un momento más complicado”.

El derbi

“Las sensaciones son buenas, si no lo fueran dudo que te dijera que son malas, pero sinceramente son buenas, hemos entrenado bien, hemos competido bien, estamos creciendo como equipo. Lógicamente es el comienzo, a todos nos gusta empezar bien, eso fortalece la confianza, queremos que no se quede solo en sensaciones, sino que se refleje en juego y en buenos resultados”, ha comentado el técnico con respecto ya al derbi del domingo contra el Levante en Mestalla (21.00 horas), en la primera jornada de competición.

“Seguro que va a ser diferente al derbi de pretemporada. Como le digo a los jugadores a partir de ahora las balas no son de fogueo, son de verdad, hay que competir al máximo, cada detalle va a resolver encuentros. Sabemos que va a ser un partido muy diferente al de pretemporada”.

“Lógicamente, al tener tantos jugadores en el día a día de la Academia, el porcentaje de posibilidades de que participen y tengan esos minutos aumenta. Dada la situación que tenemos con algunas lesiones o jugadores recién incorporados, pese a que vamos recuperando jugadores, algunos necesitan más tiempo de trabajo que sí han tenido los jóvenes. Para cada partido vamos a intentar elegir lo mejor, los jóvenes ahora y a lo largo de la temporada van a ser importantes en el equipo”.

Interrogado por el sistema que piensa implantar en el equipo, Javi Gracia ha explicado que “más que de sistemas soy de conceptos de juego. se trata de buscar el equilibrio que tú necesitas para competir con los jugadores que tú tienes. Analizando la plantilla que tienes, los jugadores que había se adaptaban más por sus características al 4-4-2, por eso he considerado que era nuestro punto de inicio y nuestra base, pero esto es una adaptación continua y estamos abiertos a competir con otras formaciones, con diferentes variantes para tratar de adaptarnos a las necesidades y a los equipos a los que nos enfrentamos siempre con el objetivo de sacar el mejor resultado jugando de la mejor manera posible”.

Be the first to comment on "‘Todavía hay tiempo, confío en que podamos fortalecer la plantilla’"

Leave a comment

Your email address will not be published.