Los contagios por coronavirus se descontrolan: 9 muertos, 960 nuevos casos y 25 brotes más en 24 horas

Reunión en el Hospital Clínico de Valencia/GVA

Los hospitales valencianos tienen 464 personas ingresadas, 5 menos que ayer, 72 de ellas en las UCI

Viernes, 11 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  Nueve personas más han fallecido a consecuencia de la infección por coronavirus desde la última actualización de ayer jueves, lo que eleva el total de decesos a 1.556 desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 791 personas murieron en la provincia de Valencia, 534 en Alicante y 231 en Castellón.

La consellería de Sanidad y Salud Pública que dirige Ana Barceló  ha confirmado 960 nuevos casos positivos por PCR, -488 en la provincia de Valencia, 17.810 en total en la provincia- los nueve fallecidos y 25 nuevos brotes desde la última actualización del jueves. Entre estos nuevos focos de contagio destacan dos de origen laboral en la ciudad de Valencia, con 11 y 12 positivos relacionados, y otro también laboral en Castellón con 11 personas afectadas.

La cifra total de positivos se eleva a 30.906 personas, según ha informado este viernes la conselleria de Sanidad Universal. Hay activos 6.506 casos, lo que supone un 16,34% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen hoy, 464 personas ingresadas, 72 de ellas en las UCI: 275 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI; 148 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 41 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI.

Han sido dadas de alta 885 personas con coronavirus de ayer a hoy, por lo que el total de personas en principio recuperadas del peligro de infección inicial y desde el inicio de la pandemia se sitúa en 31.752, 18.154 de ellas en Valencia.

Centros de mayores

Loading...

Desde la actualización de ayer, cinco personas residentes y seis trabajadores han dado positivo en coronavirus, aunque no ha habido nuevos fallecimientos en estos centros.

Hay casos positivos en 55 residencias de mayores: cuatro en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia. También han registrado positivos nueve centros de personas con diversidad funcional –dos en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y cuatro en la de Valencia— y cinco centros de menores, uno Castellón, tres en Alicante y uno en Valencia.

Ahora hay siete residencias en la región bajo vigilancia activa y teórica de Sanidad: dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

Destacan como los más numerosos dos brotes en la ciudad de Valencia de origen laboral, con once y doce casos positivos, y uno en Castellón, también de origen laboral, con once personas afectadas. Además de estos dos brotes laborales, Valencia ha registrado ocho focos de origen social: uno de seis casos, otro de cinco, tres de cuatro casos y cuatro de tres casos. Además, un brote laboral de tres afectados. En total, once los nuevos brotes en la ciudad.

También hay brotes de origen laboral en Xàtiva (uno de 8 casos), Albal (uno 4 casos), Ontinyent (dos brotes, 10 contagios), Manuel (uno de 3 casos), Sagunto (uno de 5 casos) y Paterna (uno de 3 casos).

Be the first to comment on "Los contagios por coronavirus se descontrolan: 9 muertos, 960 nuevos casos y 25 brotes más en 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.