Otro positivo por Covid-19 en el colegio de Rafelbunyol obliga a confinar otra clase

FCAPA reclama distancia social y otras medidas suplementarias/informaValencia.comFCAPA reclama distancia social y otras medidas suplementarias/informaValencia.com

También hay aulas clausuradas en el CEIP Clara Campoamor de Paterna

Viernes, 11 de septiembre de 2020

A. C.-  Como consecuencia de este nuevo caso de Covid-19, se han confinado a todos los alumnos del aula del segundo positivo. Y es que, otro caso de coronavirus en el colegio de infantil y primaria (CEIP) Els Germanells, de la localidad valenciana de Rafelbunyol, ha obligado a confinar otra clase, según un comunicado del Ayuntamiento de la localidad publicado en las redes sociales.

Al parecer, se trata del mismo foco familiar de la primera persona contagiada en este centro escolar, que al haber estado en contacto con el primer positivo, se encuentra aislada desde el martes en su domicilio. Habrá que esperar a ver que ocurre en los próximos días.

A lo largo del día se irán recibiendo nuevos resultados y se practicarán nuevas PCR. Desde el consistorio “han mandado todo su apoyo a la familia afectada” y le han trasladado “mucho ánimo” por no poder asistir a sus trabajos y por la angustia provocada por la apertura del curso escolar sin las medidas de prevención suficientes.

Y eso a pesar del protocolo establecido por Sanidad-Educación, carente de test masivos, aunque establecido como “norma estrella” para que los grupos de alumnos de menor edad se encuentren divididos en grupos de convivencia estable, los llamados grupos burbuja, de hasta 20 estudiantes y que contempla el aislamiento del afectado y su familia, y la realización de pruebas cuando surja algún positivo en coronavirus.

Salud Pública cierra dos aulas del colegio Clara Campoamor de Paterna

El CEIP Clara Campoamor de Paterna ha suspendido las clases en dos aulas por determinación de Salud Pública, a la espera de que pruebas PCR confirmen si sendos alumnos son positivos por coronavirus.

En las últimas horas, otro colegio de Valencia se ha visto obligado a confinar las aulas de dos grupos por la cuarentena de gran parte del claustro de profesores, caso del colegio de Rafelbunyol.

Según explicaron desde el centro, durante la jornada de ayer dos padres comunicaron al centro que dos alumnos, de cursos diferentes, se habían realizado las pruebas PCR para determinar si sufren coronavirus. Uno de los niños presenta fiebre mientras que el otro está asintomático.

Salud Pública “aconsejó” ayer a la directora que suspendiera las clases y que todos los alumnos de las dos aulas permanezcan en sus casas. Hoy ya no han acudido al centro. ¿Y sus familias? Desde el Clara Campoamor defienden que “no hay confinamiento alguno” sino que “por precaución y por consejo de Salud Pública hemos suspendido las dos clases”.

print

Se el primero en comentar on "Otro positivo por Covid-19 en el colegio de Rafelbunyol obliga a confinar otra clase"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*