Los primeros 30 rastreadores del Ejército comienzan su labor de asistencia a Sanidad para localizar casos de coronavirus

Rastreadores de la UME en la Base Militar de la OTAN en Bétera, Valencia -informaValencia.comRastreadores de la UME en la Base Militar de la OTAN en Bétera, Valencia -informaValencia.com

Son 30 efectivos de la UME que desde la base militar de Bétera identificarán contactos estrechos mediante la realización de encuestas

Jueves, 10 de septiembre de 2020

A. C.-  Los primeros 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que colaboran con Salud Pública en las tareas de rastreo de infecciones por coronavirus en la Comunidad Valenciana comienzan a operar este viernes desde la Base Militar de Bétera.

Su labor consiste en la identificación y control de contactos estrechos de infecciones confirmadas por coronavirus, trabajo que desarrollan a través de la realización de encuestas de forma coordinada con Salud Pública. El dispositivo, con alto perfil sanitario, está formado en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, atención de emergencias y grandes catástrofes medioambientales y sociales.

Loading...
Img. Oficina de Comunicación HQ NRDC ESP - informaValencia.com

Img. Oficina de Comunicación HQ NRDC Bétera, Valencia, ESP – informaValencia.com

Tos los componentes del grupo han completado un programa específico para optimizar su formación y el desempeño de las tareas requeridas. El curso ha abordado aspectos técnico-científicos sobre el virus SARS-CoV-2; las herramientas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para establecer el rastreo de contactos y cuarentenas; la técnica del proceso de rastreo y casos prácticos; los aspectos éticos en las funciones de rastreo, así como habilidades para una comunicación efectiva.

Esta Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVP) también recibe de forma permanente actualizaciones en base a las nuevas evidencias científicas en relación al virus y al manejo de casos y contactos. Se trata de la primera UVP operativa en la región, aunque está previsto incorporar más efectivos en grupos de 30 soldados, hasta llegar, previsiblemente a finales de septiembre, a los 150 solicitados para la Comunidad para paliar el déficit de la Generalitat. Estos efectivos se mantendrán operativos el tiempo necesario, en función de la evolución de la Covid-19.

Be the first to comment on "Los primeros 30 rastreadores del Ejército comienzan su labor de asistencia a Sanidad para localizar casos de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.