La Comunidad registra cuatro fallecidos más por coronavirus y 653 nuevos positivos por PCR de miércoles a jueves

Hospital Cínico, Valencia/archivo

Los hospitales valencianos tienen ahora 469 personas ingresadas, 72 de ellos en las UCI

Jueves, 10 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos más, uno de ellos de una persona mayor residente, y 653 nuevos casos de contagio por Covid-19, según informó esta tarde la consellería que dirige Ana Barceló.

El total de defunciones asciende ya a 1.547 personas: 785 en la provincia de Valencia, 532 en la de Alicante y 230 en la de Castellón. La cifra total de positivos es ya de 29.946 personas en nuestro territorio, 20 nuevos brotes desde la actualización de ayer. Y en estos momentos hay activos 6.399 casos, lo que supone un 16,49% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 469 personas ingresadas, de las que 72 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la provincia de Valencia hay 272 personas ingresadas, 32 de ellos en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 45 en la provincia de Castellón, con 9 pacientes en UCI.

Centros de mayores

Desde la actualización de ayer de la consellería, la situación en las residencias es algún caso positivo en 55 residencias de mayores (cuatro en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 9 centros de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y cuatro en la de Valencia) y cinco centros de menores (una en la provincia de Castellón, tres en la provincia de Alicante y una en la provincia de Valencia).

A día de hoy son 19 nuevos residentes contagiados, 11 nuevos trabajadores y se contabiliza el residentes fallecido.

Más brotes

En 24 horas se han notificado 20 nuevos brotes, todos ellos de origen social salvo tres laboral. Desde la última actualización la ciudad de Valencia suma tres brotes, dos de ellos de origen social con tres contagiados y uno laboral con seis.

El resto de brotes se localizan en Foios (4 contagios, origen social), Alcúdia de Crespins (5, origen laboral), dos en Alberic (6 y 5 contagios, origen social), Les Coves de Vinromà (6, origen social), Catarroja (4, origen social), Ontinyent (6, origen social), Sagunto (3, origen laboral), Elche (5, origen social), Alboraia (3, origen social), Guadassuar (6, origen social), Massamagrell (6, origen social), otros dos Torrevieja (3 y 5, origen social), Benicàssim (5, origen social) y Albaida (4, origen social).

print

Se el primero en comentar on "La Comunidad registra cuatro fallecidos más por coronavirus y 653 nuevos positivos por PCR de miércoles a jueves"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*