Primer positivo por coronavirus en un grupo de Infantil y Primaria en un colegio de Rafelbunyol

Img archivo int.

La UCV realiza PCR a todos los alumnos de sexto de Medicina tras detectarse seis casos positivos

Miércoles, 09 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  Ya tenemos el primer positivo en Covid-19 en un centro de Rafelbunyol, en un grupo del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Els Germanells. Según informó el ayuntamiento de la localidad valenciana se han activado los protocolos pertinentes y durante este miércoles se están realizando las pruebas PCR correspondientes. El protocolo recordemos, contempla el aislamiento y la realización de pruebas cuando surja algún positivo en coronavirus.

Por otra parte, en la Universidad Católica de Valencia (UCV) se están realizando por prevención pruebas PCR a todos los alumnos de sexto curso de Medicina, tras detectarse seis casos positivos en Covid-19. Los seis estudiantes que han resultado positivos –y que han sido los que han comunicado a la universidad su situación– estan asignados para realizar sus prácticas al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) y comparten autobús con los destinados en Alzira.

Además de a todos estos jóvenes, por precaución, la Universidad ha decidido que se lleven a cabo pruebas a todos los estudiantes de Medicina. Por todo ello, la UCV aplaza las prácticas en los centros sanitarios de los alumnos, que comenzaban este martes, hasta que se conozcan los resultados de las PCR, que la institución educativa espera tener mañana jueves. En caso de que aparezcan nuevos casos, tendrán que ser aislados.

Loading...
Las clínicas UCV ofrecen una respuesta diagnóstica positiva o negativa al paciente en 24 horas. - informaValencia.com

Las clínicas UCV ofrecen una respuesta diagnóstica positiva o negativa al paciente en 24 horas. – informaValencia.com

Además, la Universidad ha informado de que las Clínicas de la UCV han comenzado a realizar las primeras pruebas diagnósticas PRC y de serología a pacientes, tras la reciente obtención por parte del Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la misma institución universitaria, de la acreditación oficial como centro diagnóstico de microbiología y específicamente de SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

«Todos nuestros servicios ofrecen precios sociales y, por supuesto, también en el caso del diagnóstico de la Covid-19, para que todo el mundo se lo pueda permitir. Damos, además, una respuesta diagnóstica positiva o negativa al paciente en 24 horas», ha afirmado Pablo Vera, director de las Clínicas UCV, que ha añadido que las instalaciones sanitarias de la UCV nacieron «con la voluntad de servir a la sociedad valenciana», independientemente de la «capacidad económica» de las personas que acuden a sus instalaciones.

«Estamos muy contentos con cómo ha empezado a funcionar el proceso de detección del SARS-CoV-2. Los pacientes llegan a las Clínicas y se hacen la prueba «Estamos muy contentos con cómo ha empezado a funcionar el proceso de detección del SARS-CoV-2. Los pacientes llegan a las Clínicas y se hacen la prueba rápidamente, sin necesidad de colas. La respuesta del laboratorio es rápida y con plenas garantías, algo muy importante para el paciente que está esperando con tensión el resultado de su prueba», señala Vera en un comunicado.

Be the first to comment on "Primer positivo por coronavirus en un grupo de Infantil y Primaria en un colegio de Rafelbunyol"

Leave a comment

Your email address will not be published.