Dos personas fallecidas y 672 nuevos positivos por coronavirus de lunes a martes en la Comunidad

Dos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVADos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVA

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 465 personas ingresadas, doce más que ayer y 74 de ellas en la UCI, dos más que ayer

Martes, 08 de septiembre de 2020

A. Casañ.- La Covid-19 continúa su avance descontrolado en la Comunidad Valenciana, confinando en cuarentena a miles de personas cada día. Desde ayer se han registrado dos muertes más por coronavirus, los dos mayores residentes, y 672 nuevos contagios confirmados por prueba PCR.

El total de defunciones es de 1.538 personas,  780 en la provincia de Valencia, 528 en la de Alicante y 230 en la provincia de Castellón. La cifra total de positivos es ya de 28.550 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 465 personas ingresadas, 12 más que ayer lunes, y 74 lo están en las Unidades de Cuidados Intensivos. En estos momentos hay activos 5.826 casos, lo que supone un 15.59% del total de positivos.

Según los datos de consellería de Sanidad, se han dado 599 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 29.996.

Centros de mayores

Loading...

A día de hoy, hay algún caso positivo en 52 residencias de mayores, 32 de ellas en la provincia de Valencia, con un total en la Comunidad de 15 nuevos mayores contagiados -algo inaudito a estas alturas de pandemia-, ocho trabajadores con Covid y dos fallecidos entre los residentes.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la región, 5 de ellas en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes

De ayer lunes a hoy martes se han detectado 33 nuevos brotes en la Comunidad, siete de ellos en la ciudad de Valencia, que van desde los tres casos los más pequeños a los seis casos el más grande, todos ellos de origen social.

En Xàtiva hay dos de origen social con 10 casos y 4 casos, en Vinalesa (5 casos, origen social), en Moncada (3 casos, origen social), en Carlet (5 casos, origen laboral) y Algemesí (10 casos, origen social).

También hay brotes en brotes en L’Eliana (4 casos, origen social), en Navarrés (9 casos, origen social), en Catarroja (7 casos, origen social), en Ontinyent (10 casos, origen laboral), en Sagunto (3 casos, origen social), en La Pobla de Vallbona (3 casos de origen social y segundo con otros 3) y en Vilamarxant (3 casos, origen social).

Be the first to comment on "Dos personas fallecidas y 672 nuevos positivos por coronavirus de lunes a martes en la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.