Parchis
DOCENTES Educacion

Bonig exige a Puig que haga los test a los docentes ‘porque se trata de salvar vidas’

Test coronavirus

“Hay muchos colegios e institutos que no tienen designada su persona de contacto en los centros de primaria”

Martes, 08 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido a Puig que “deje de buscar excusas” para no hacer test masivos y periódicos a los docentes porque “se trata de salvar vidas”.

En una rueda de prensa en Castellón, en la que ha estado acompañada del presidente provincial Miguel Barrachina, Bonig ha recordado que “hoy el ayuntamiento de Torrevieja va a aprobar la presentación de un recurso contra la prohibición de la Generalitat de hacer test”. Y tal y como ya anunció la semana pasada, ese recurso lo vamos a hacer llegar a todos los ayuntamientos del PP para que puedan a su vez, si así lo consideran, interponer con recurso contra esa prohibición. No nos dejan otra que acudir a los tribunales”.

La presidenta del PPCV ha recordado las cinco propuestas del PP para el inicio de curso educativo que “cada día que pasa son más necesarios: enfermería escolar, que ya se aplica en otras comunidades también socialistas. Aquí se conforman con dar un cursillo acelerado a los docentes para que distingan la Covid de otras enfermedades. Esto es invasión de competencias. Tiene dinero y es la mejor inversión que se puede hacer por la vida y la salud de los valencianos”.

Isabel Bonig y Miguel Barrachina en rueda de prensa - informaValencia.com
Isabel Bonig y Miguel Barrachina en rueda de prensa – informaValencia.com

En este sentido, Isabel Bonig ha desvelado que “ya hay muchos colegios e institutos que han denunciado que no tienen designados su persona de contacto en los centros de primaria. Pedimos test a toda la comunidad educativa, al personal sanitario y al de las residencias de mayores”, ha destacado.

La líder popular también ha pedido protocolos claros en los centros, un plan de digitalización para la retransmisión en directo de las clases y medidas concretas de conciliación familiar “que es algo que preocupa mucho a las familias y para lo que hemos presentado una ley. Hay mucha improvisación y poca gestión”.

Bonig ha agradecido a los 54.000 docentes de la Comunidad Valenciana “su inmenso trabajo y labor en este inicio de curso, supliendo la improvisación de la administración con mucho trabajo y dedicación. Seguimos pidiendo test masivos y periódicos. Que no busquen excusas porque se trata de salvar vidas”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario