Suspenden el Maratón de Valencia ante la evolución del coronavirus

Maratón de Valencia, img. archivoMaratón de Valencia, img. archivo

La organización de la prueba ha anunciado este lunes la cancelación de su 40 edición, prevista para el 6 de diciembre

Lunes, 07 de septiembre de 2020

A. C.-  La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado este lunes la cancelación de su 40 edición, prevista para el 6 de diciembre, ante la evolución de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la organización en un comunicado, se ha querido «apurar» las opciones para su celebración «de forma segura para los corredores», pero la evolución de la situación sanitaria por la Covid-19 y la «incertidumbre» del futuro próximo obliga a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.

Maratón Valencia ha explicado que quiere velar por las «mejores garantías» de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, una circunstancia que «no es viable ahora mismo con este elevado número de participantes».

Loading...
Img. Tina Tarazona/InformaValencia.com

Img. Tina Tarazona/InformaValencia.com

De esta forma, al igual que ya sucedió con el Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP hace unas semanas, la organización contactará con los corredores inscritos en los próximos días para iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las opciones sobre su inscripción.

Opciones que pasan por el cambio de una plaza para la edición de 2021 (el 5 de diciembre; solicitar la devolución del 100% del coste de inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, destinada Save The Children, entidad solidaria de este año); renunciar al importe de la inscripción «como compromiso con la organización» y poder disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021 o participar de forma no presencial en el 40 Aniversario corriendo el 4.0 Maratón Valencia donde se quiera.

En este sentido, tres meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento, la organización inicia el proceso de suspensión «para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en Valencia».

Be the first to comment on "Suspenden el Maratón de Valencia ante la evolución del coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.