Parchis
Educacion

Marzà hace un primer balance positivo de la ‘vuelta al cole’ con el 99,7 por ciento de los colegios abiertos

Vuelta al cole 2020-21 - GVA
Vuelta al cole 2020-21 - GVA

En la provincia de Valencia, el 99,6% de los centros educativos han abierto y el 99,6% de los alumnos tienen clases presenciales, según el conseller

Lunes, 07 de septiembre de 2020

A. Casañ.-  Comienzo del curso escolar 2020-2021 en la Comunidad Valenciana, en un contexto de incertidumbres por parte de padres y profesores por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Y con la mascarilla como elemento diferenciador, según ha confirmado la consellería de sanidad, el 99,7% de los centros educativos de la Comunidad han abierto para el 99,8% de los alumnos.

En la provincia de Valencia, el 99,6% de los colegios han abierto y el 99,6% de los alumnos tienen clases presenciales. Y en términos similares, las provincias de Alicante y Castellón. El conseller de Educación Viçcent Marzà ha señalado que “volvemos con la máxima seguridad posible y con la certeza de que es más necesaria que nunca la aportación educativa a la sociedad”, ha valorado el conseller.

Aulas con medidas anti Covid - GVA
Aulas con medidas anti Covid en el primer día del curso escolar – GVA

“Los alumnos –ha añadido Marzà– se merecen volver a las aulas después de seis meses, en un inicio de curso marcado por la seguridad en las aulas, donde tendremos que superar muchos obstáculos, pero hace meses que estamos preparando este momento y queremos agradecer el trabajo ingente hecho por la comunidad educativa valenciana “.

Marzà ha apuntado que “el balance de la entrada a los centros educativos esta mañana ha sido positivo, y se ha cumplido al máximo, por todas las partes, la corresponsabilidad de asegurar el retorno a las aulas de manera segura. Necesitamos continuar así, siguiendo las pautas marcadas para cumplir las medidas de seguridad”.

En un comunicado de la consellería se informa también a las familias de que en la web “aulasegura.es”, se encuentra toda la información sobre las medidas de protección y prevención que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como respuestas a preguntas frecuentes.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario